miércoles, 28 de enero de 2015

Anualmente, 16 millones de personas mueren de forma prematura debido a estilos de vida poco saludables

Anualmente, 16 millones de personas mueren de forma prematura debido a estilos de vida poco saludables

Univadis - un servicio de MSD



Anualmente, 16 millones de personas mueren de forma prematura debido a estilos de vida poco saludables

  • APA
  • logo medical-news




Llevar una vida poco saludable es la causa de muerte de 16 millones de personas al año. Este es el resultado de un informe publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Ginebra sobre enfermedades no transmisibles. La OMS se refirió a esto como "una catástrofe lentamente progresiva para la salud pública".
Según la OMS, la muerte de 38 millones de personas en 2012 se puede atribuir a enfermedades no transmisibles, como enfermedades cardiovasculares, diabetes, enfermedades pulmonares y diferentes tipos de cáncer. La mitad de ellas tenía menos de 70 años. La epidemia de la "enfermedad del estilo de vida" es una "amenaza para la salud pública mucho más grande que cualquier otra epidemia conocida por el hombre", dijo el autor del informe, Shanti Mendis.
Entre las causas principales de estas enfermedades se encuentran los factores del estilo de vida como el tabaquismo, el abuso de alcohol, las dietas poco sanas (demasiada grasa, sal y azúcar) y la falta de ejercicio. Cada año, la muerte prematura de seis millones de personas está vinculada al uso de tabaco, 3,3 millones de muertes están vinculadas a la adicción al alcohol, 3,2 millones a la falta de actividad física y 1,7 millones de muertes están vinculadas al uso de demasiada sal, señala el informe. En todo el mundo, 42 millones de niños de menos de cinco años son obesos, y se calcula que el 84 por ciento de los adolescentes no realizan suficiente ejercicio.
La mayoría de las víctimas (82 %) vive en países en desarrollo y emergentes. No obstante, aun con poca cantidad de dinero, solo de uno a tres dólares estadounidenses por persona, se podría hacer mucho para reducir estas enfermedades, dice la OMS. Pero el informe lamenta que, probablemente, muchos países no seguirán las recomendaciones realizadas por la organización, como la implementación de un cartel de advertencia en los productos que contienen tabaco para el año 2025.


Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario