viernes, 23 de enero de 2015

Analgésicos opioides recetados ampliamente a mujeres en edad reproductiva

Analgésicos opioides recetados ampliamente a mujeres en edad reproductiva



CDC. Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Salvamos vidas. Protegemos a la gente.



Analgésicos opioides recetados ampliamente a mujeres en edad reproductiva

La exposición a opiodes durante el embarazo aumenta el riesgo de algunos defectos de nacimiento


Comunicado de Prensa

Embargado para su publicación hasta el jueves 22 de enero de 2015
(404) 639-3286
Mujeres de 15 a 44 años que llenaron una receta de analgésicos opioides, 2008-2012

Gráfica: Mujeres de 15 a 44 años que llenaron una receta de analgésicos opioides, 2008-2012
  • Con seguro privado: 28 %
  • Inscrita en Medicaid: 39 %


Más de un tercio de las mujeres en edad reproductiva que están inscritas en Medicaid y más de un cuarto de las que tienen seguro privado, llenaron una receta de analgésicos opiodes al año durante el periodo del 2008 al 2012, según un artículo publicado esta semana en el Informe Semanal de Morbilidad y Mortalidad (MMWR).
Por lo general, los proveedores de atención médica recetan opioides para tratar el dolor de moderado a grave. También se encuentran como componente de algunos medicamentos recetados para la tos. Los opioides recetados con más frecuencia en ambos grupos de mujeres fueron hidrocodona, codeína y oxicodona.
"Tomar analgésicos opioides a comienzos del embarazo puede causar defectos de nacimiento y graves problemas para el bebé y la madre", dijo el director de los CDC Tom Frieden, M.D., M.P.H. "Muchas mujeres en edad reproductiva están tomando estos medicamentos y puede que no sepan que están embarazadas, y por lo tanto, sin quererlo, pueden estar exponiendo a su bebé en gestación. Por esta razón es de suma importancia que los profesionales de la salud les hagan una evaluación de salud completa a las mujeres en edad reproductiva antes de recetarles estos medicamentos", agregó.
Los investigadores de los CDC analizaron información del 2008 al 2012 de dos series grandes de datos de reclamos de seguro de salud: una de mujeres de 15 a 44 años con seguro de salud privado y otra de mujeres en el mismo grupo de edad inscritas en Medicaid. Ellos encontraron que, en promedio, el 39 por ciento de las mujeres inscritas en Medicaid llenaron una receta de opioides en una farmacia ambulatoria al año, en comparación con el 28 por ciento de las mujeres con seguro privado.
Las tasas más altas de prescripción de opioides entre las participantes de Medicaid puede deberse a las diferencias en los medicamentos recetados cubiertos en sus planes de seguro de salud, a las diferencias en el uso de los servicios de atención médica o a las diferencias en la prevalencia de otras afecciones en las participantes de Medicaid en comparación con las personas que tienen cobertura de seguro privado.
Los datos por región geográfica disponibles en los reclamos de seguro privado indican que las tasas de prescripción de opioides fueron más altas entre las mujeres en edad reproductiva en el sur y fueron más bajas en el noreste. Se dispuso de información racial y étnica en los datos de Medicaid, la cual indicó que la prescripción de opioides fue casi 1.5 veces más alta entre las mujeres blancas no hispanas en edad reproductiva, en comparación con las mujeres negras no hispanas o hispanas.
Estudios anteriores sobre el uso de opioides durante el embarazo parecen indicar que estos medicamentos pueden aumentar el riesgo de defectos del tubo neural (defectos graves del cerebro y la columna vertebral del bebé), defectos del corazón congénitos y gastrosquisis (un defecto en la pared del abdomen del bebé). También existe un riesgo de síndrome de abstinencia neonatal (NAS, por sus siglas en inglés) debido a la exposición a medicamentos, como los opioides, durante el embarazo. El síndrome de abstinencia neonatal se presenta cuando un bebé tiene los síntomas de abstinencia a medicamentos o drogas que la madre tomó durante el embarazo.
"Las mujeres embarazadas o que planean quedar embarazadas deben hablar con su proveedor de atención médica sobre los riesgos y beneficios de cualquier medicamento que estén tomando o que piensen tomar", dijo Coleen Boyle, Ph.D., MS.Hyg., directora del Centro Nacional de Defectos Congénitos y Discapacidades del Desarrollo de los CDC. "Esta nueva información resalta la importancia de recetar medicamentos de forma responsable, especialmente los opioides, a las mujeres en edad reproductiva", agregó.
El Centro Nacional de Defectos Congénitos y Discapacidades del Desarrollo de los CDC está trabajando para ofrecer mejor información a las mujeres y a sus proveedores de atención médica sobre el uso de medicamentos durante el embarazo por medio de la iniciativa Tratamiento para dos: Uso más seguro de medicamentos durante el embarazo. A través de ella, los CDC están colaborando con sus socios, otras agencias federales y el público para entender las tendencias en el uso de medicamentos entre las mujeres embarazadas y las mujeres en edad de procrear, y para proporcionar a las mujeres y a los proveedores de atención médica información sobre la seguridad o el riesgo de usar ciertos medicamentos durante el embarazo. Esta información permitirá que las mujeres y sus proveedores de atención médica tomen decisiones informadas para el tratamiento de afecciones durante el embarazo.
Para obtener más información sobre los medicamentos y el embarazo, visite www.cdc.gov/pregnancy/Spanish/meds/index.html owww.cdc.gov/treatingfortwo. Para saber más sobre el trabajo de los CDC sobre defectos congénitos, visitehttp://www.cdc.gov/ncbddd/Spanish/birthdefects/.
###
Los CDC trabajan de día y de noche para salvar vidas y proteger al público contra amenazas a la salud con el fin de mejorar la seguridad de la nación. Ya sean amenazas crónicas o agudas, causadas por el hombre o resultado de un desastre natural, un error humano o un ataque deliberado, globales o nacionales, los CDC son la agencia nacional de protección de la salud en los EE. UU.
El periodo de inscripción abierta en el Mercado de Seguros Médicos termina el 15 de febrero del 2015. Los interesados deben visitarCuidadoDeSalud.gov para analizar y comparar las opciones de planes médicos y averiguar si reúnen los requisitos para recibir asistencia financiera, que podría ayudar a pagar las primas mensuales y reducir los costos de su bolsillo al momento de recibir servicios. Cuando ya estén inscritas, las personas pueden usar
"Una Guía para un Mejor Cuidado y una Vida más Saludable" (en inglés y español) para obtener información sobre sus beneficios e incluso averiguar cómo acceder a atención médica primaria y a los servicios preventivos adecuados para ellos, para así poder vivir una vida larga y saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario