lunes, 12 de enero de 2015

A pesar de los propósitos, las facturas de comida aumentan tras el año nuevo: MedlinePlus

A pesar de los propósitos, las facturas de comida aumentan tras el año nuevo: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud




A pesar de los propósitos, las facturas de comida aumentan tras el año nuevo

Los consumidores parecen permanecer fieles a sus alimentos favoritos propios de la temporada de fiestas y ricos en calorías, muestra una investigación
Alan Mozes
Traducido del inglés: jueves, 8 de enero, 2015
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
MIÉRCOLES, 7 de enero de 2015 (HealthDay News) -- El día de año nuevo ya pasó, y millones se hicieron el propósito de al fin perder algo de peso.
Pero un estudio reciente halla que los estadounidenses en realidad compran más comida y un mayor total de calorías en los días tras la temporada de fiestas que durante las fiestas de fin de año.
Un equipo dirigido por Lizzy Pope de la Universidad de Vermont siguió los gastos de comida de 200 hogares en el estado de Nueva York. Observaron tres periodos: "pre-fiestas", de julio hasta Acción de Gracias; "las fiestas de fin de año", desde Acción de Gracias hasta el día de año nuevo; y "post fiestas", desde enero hasta marzo.
Los investigadores encontraron que, en comparación con los hábitos previos a Acción de Gracias, el gasto en comida aumenta en un 15 por ciento en la temporada de fiestas de fin de año, y la mayor parte de las calorías adicionales llegan a casa en la forma de comida basura.
Eso no es muy sorprendente: Pero el estudio también halló que la ingesta excesiva de comida continuaba después del 1 de enero. A pesar de los propósitos de perder peso, las compras de comida siguieron aumentando tras el día de año nuevo, al incrementarse un 9 por ciento adicional respecto a los gastos de las compras de la temporada de fiesta en los dos primeros meses del nuevo año.
"Las personas comienzan el año nuevo con buenas intenciones de comer mejor", apuntó Pope, del departamento de ciencias de la nutrición y los alimentos, en un comunicado de prensa de la Universidad de Vermont.
"Eligen artículos más saludables, pero también siguen comprando una mayor cantidad de sus alimentos favoritos de la temporada de fiestas, que son menos saludables. De forma que sus carritos de la compra contienen más calorías que en todos los demás momentos del año que controlamos", apuntó Pope.
Drew Hanks, de la Universidad Estatal de Ohio y coautor del estudio, añadió que "según estos hallazgos, recomendamos que en lugar de simplemente añadir alimentos saludables a su compra, las personas sustituyan los alimentos menos saludables por productos frescos y otros alimentos ricos en nutrientes". Hanks trabajó en el estudio como investigador postdoctoral de la Universidad de Cornell.
"Las calorías se acumularán con más lentitud, y usted tendrá más probabilidades de cumplir con sus propósitos y perder ese peso de más", sugirió Hanks en el comunicado de prensa.
Los hallazgos del estudio aparecen en una edición reciente de la revista PLOS ONE.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: University of Vermont, news release, Jan. 6, 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Control de peso
Dietas
Nutrición

No hay comentarios:

Publicar un comentario