miércoles, 17 de diciembre de 2014

Vacunar a los colegiales reduce la gripe en la comunidad, según un estudio: MedlinePlus

Vacunar a los colegiales reduce la gripe en la comunidad, según un estudio: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






Vacunar a los colegiales reduce la gripe en la comunidad, según un estudio

La tasa de infección bajó en otros segmentos de la población, como los niños en edad preescolar y los adultos
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 15 de diciembre, 2014
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
LUNES, 15 de diciembre de 2014 (HealthDay News) -- Administrar vacunas contra la gripe a los escolares también protege a otras personas, halla un estudio reciente.
"El efecto de vacunar en las escuelas fue profundo, tanto para los estudiantes como para la comunidad", aseguró en un comunicado de prensa de la Universidad de Florida la autora líder, Cuc Tran, estudiante doctoral de salud pública en la universidad.
Cuando la mitad de los niños de 5 a 17 años de edad del condado de Alachua, en Florida, recibieron vacunas contra la gripe de temporada a través de un programa escolar, la tasa de gripe del grupo de edad completo se redujo en un 79 por ciento.
Y la tasa de gripe entre los niños menores de 4 años se redujo en un 89 por ciento, aunque no fueron incluidos en el programa de vacunación. Entre todos los residentes del condado que no eran de edad escolar, la tasa de gripe se redujo en un 60 por ciento, hallaron los investigadores.
El estudio aparece en la edición del 9 de diciembre de la revista PLOS ONE.
Los hallazgos podrían ayudar a las comunidades a determinar la mejor forma de administrar los fondos, las dosis de vacuna contra la gripe y las campañas de concienciación para proteger a la mayor cantidad de personas contra la gripe, según los investigadores.
Cada año, la gripe acaba con las vidas de miles de estadounidenses y cuesta 10.4 mil millones de dólares en hospitalizaciones y visitas ambulatorias, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.
Los investigadores dijeron que hay varios motivos para hacer que los escolares sean el foco de la prevención de la gripe. Tienden a enfermar por más tiempo, y son más propensos a propagar el virus de la gripe e infectar a otras personas debido a sus malos hábitos de higiene y al hecho de que tienden a tener contacto con más personas que la mayoría de los adultos, anotaron los investigadores.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: University of Florida, news release, Dec. 9, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Gripe
Inmunización del niño
Salud escolar

No hay comentarios:

Publicar un comentario