miércoles, 24 de diciembre de 2014

Vacuna en investigación contra el cáncer de ovario

Vacuna en investigación contra el cáncer de ovario

Univadis - un servicio de MSD



Vacuna en investigación contra el cáncer de ovario

  • APA
  • logo medical-news


Científicos estadounidenses están trabajando en el desarrollo de una vacuna personalizada contra el cáncer de ovario. El enfoque en que se basa el método ya se evaluó exitosamente en ratones y se publicó en “Journal of Experimental Medicine”. Pronto se llevará a cabo un estudio que involucra pacientes con carcinoma de ovario.
La vacunación tiene como objetivo facilitar que el sistema inmunitario reconozca células cancerosas y posteriormente las ataque. Los científicos de la Universidad de Connecticut (Mansfield) analizaron los epítopos de células sanas y cancerosas y cuán diferentes eran. Crearon una vacuna de las secuencias proteicas con mayor mutación. Los ratones que habían recibido la vacuna personalizada presentaron resistencia al cáncer de piel.
En función de las secuencias de ADN, los investigadores desean desarrollar vacunas personalizadas para 15 a 20 mujeres con cáncer de ovario. Este tipo de cáncer se eligió porque, con frecuencia, responde bien al tratamiento y a la cirugía, pero en ocasiones también regresa en forma mortal uno o dos años después. Los científicos que se encuentran bajo el liderazgo del autor principal, Pramod Srivastavar, expresaron que esto brinda tiempo suficiente para desarrollar la vacuna y permitir una rápida aseveración con respecto a si la vacuna es efectiva o no.
Los autores consideran que si este enfoque funciona, podría usarse para otros tipos de cáncer.

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario