martes, 16 de diciembre de 2014

Unos científicos encuentran un gen que afirman que afecta a la respuesta a la vacuna contra la gripe: MedlinePlus

Unos científicos encuentran un gen que afirman que afecta a la respuesta a la vacuna contra la gripe: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






Unos científicos encuentran un gen que afirman que afecta a la respuesta a la vacuna contra la gripe

El descubrimiento podría conducir a una forma de mejorar la respuesta inmunitaria a la vacuna, sugieren los investigadores
Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 12 de diciembre, 2014
Imagen de noticias HealthDay
JUEVES, 11 de diciembre de 2014 (HealthDay News) -- Unos investigadores afirman haber descubierto un gen que afecta al nivel de protección que la vacuna contra la gripe confiere a una persona.
Analizaron muestras de sangre de más de 200 personas que habían recibido trasplantes de órganos. Los investigadores hallaron que las versiones de un gen llamado IL-28B influían en la potencia de la respuesta inmunitaria inducida por la vacuna contra la gripe.
Cada persona tiene dos copias de ese gen. La versión T del gen es más común, mientras que la versión G es menos común. De las personas del estudio, la mayoría tenían dos copias de la versión T. Algunas personas tenían una copia de la versión T y otra de la versión G. Unas cuantas tenían dos copias de la versión G, según los investigadores.
La sangre de las personas con al menos una copia de la versión G del gen eran más propensas a tener anticuerpos detectables contra la cepa de gripe a la que se dirigía la vacuna contra la gripe estacional, según Adrian Egli, de la Universidad de Basilea, en Suiza, y sus colaboradores.
Entonces, los investigadores replicaron sus hallazgos en casi 50 voluntarios sanos. Tuvieron una respuesta similar, aunque el efecto fue más pronunciado en los pacientes de trasplante, según los autores del estudio.
Dijeron que los hallazgos muestran que el IL-28B desempeña un papel importante en la respuesta del sistema inmunitario a la vacuna contra la gripe. Eso significa que podría ofrecer un objetivo para fomentar la efectividad de las vacunas contra la gripe estacional, señalaron.
El estudio aparece en la edición del 11 de diciembre de la revista PLoS Pathogens.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: PLoS Pathogens, news release, Dec. 11, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Genes y terapia genética
Gripe
Inmunización o vacunación

No hay comentarios:

Publicar un comentario