miércoles, 17 de diciembre de 2014

Una vacuna experimental resulta efectiva contra la diarrea bacteriana en estudios clínicos

Una vacuna experimental resulta efectiva contra la diarrea bacteriana en estudios clínicos

Univadis - un servicio de MSD



Una vacuna experimental resulta efectiva contra la diarrea bacteriana en estudios clínicos

  • APA
  • logo medical-news
Cientos de miles de niños mueren por año a causa de la diarrea grave, y millones contraen la enfermedad, en particular, en países en desarrollo. En estudios de fase 1/2, se demostró la seguridad y efectividad de una vacuna experimental que fue analizada por investigadores de la Universidad Johns Hopkins (Baltimore, Maryland, EE. UU.) y de la organización sin fines de lucro PATH. Estos resultados se presentaron en el 8.° Congreso de Vaccine y de la Sociedad Internacional de Vacunación (International Society for Vaccines, ISV) (8th Vaccine & ISV Congress) en Filadelfia.
La vacuna de virus vivos atenuados contiene tres cepas atenuadas de Escherichia coli enterotoxigénico (enterotoxigenic Escherichia coli, ETEC) y se administra por vía oral. Para las pruebas, la vacuna se combinó con un adyuvante novedoso que puede aumentar la respuesta desencadenada por la vacuna y podría ayudar a la protección.
En la primera parte del estudio, la seguridad de la vacuna se evaluó en adultos. Ellos recibieron solo la vacuna, la vacuna combinada con el adyuvante o placebo. Después de demostrar una seguridad e inmunogenicidad similares, se llevó a cabo la siguiente parte del estudio. En dicha parte, alrededor de la mitad de los participantes originales recibió tres dosis de la vacuna con el adyuvante.
Entre seis y siete meses después, y luego de estar expuestos a organismos de ETEC, el 65,9 % de los participantes que recibieron tres dosis de la vacuna se encontraban protegidos contra la diarrea grave, y el 58,5 % contra la diarrea de cualquier tipo. “Estos resultados prometedores del estudio señalan el gran potencial que presentan las vacunas contra el ETEC para salvar las vidas de los niños y prevenir enfermedades en países en desarrollo”, expresó Richard Walker, presentante de PATH.

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario