viernes, 5 de diciembre de 2014

Un tipo de cirugía de rodilla habitual podría aumentar el riesgo de artritis, según un estudio: MedlinePlus

Un tipo de cirugía de rodilla habitual podría aumentar el riesgo de artritis, según un estudio: MedlinePlus



Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud




Un tipo de cirugía de rodilla habitual podría aumentar el riesgo de artritis, según un estudio

La reparación del desgarro del menisco hizo que los problemas en la articulación fueran más probables que con la fisioterapia
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 3 de diciembre, 2014
Imagen de noticias HealthDay
MIÉRCOLES, 3 de diciembre de 2014 (HealthDay News) -- Un tipo común de cirugía de la rodilla podría aumentar las probabilidades de tener artritis, según un estudio reciente.
El procedimiento repara el desgarro de menisco, un cartílago que actúa como amortiguador. Hay dos en cada rodilla y proporcionan estabilidad a la articulación de la rodilla. El desgarro de menisco es una de las lesiones de rodilla más comunes, y la cirugía a menudo se realiza para reducir el dolor y mejorar el funcionamiento de la articulación, indicaron los investigadores.
En el estudio, los científicos usaron escáneres de IRM para examinar 355 rodillas con artritis, y las compararon con una cantidad similar de rodillas sin artritis. La edad promedio de los pacientes era de aproximadamente 60 años y la mayoría tenían sobrepeso.
Las 31 rodillas que se habían sometido a una operación de reparación del desgarro de menisco contrajeron artritis en el plazo de un año, en comparación con el 59 por ciento de las rodillas con daños en el menisco a las que no se realizó una operación.
La pérdida de cartílago se produjo en el 81 por ciento de las rodillas que se sometieron a la operación de menisco, en contraste con casi el 40 por ciento de las rodillas con daños en el menisco a las que no se realizó la operación, halló el estudio.
El estudio se presentará este miércoles en la reunión anual de la Sociedad Radiológica de América del Norte (Radiological Society of North America) en Chicago.
Aunque la cirugía de reparación del desgarro de menisco es habitual, "están apareciendo cada vez más evidencias que sugieren que la cirugía de menisco podría ser perjudicial para la articulación de la rodilla", dijo en un comunicado de prensa de la sociedad el autor del estudio, el Dr. Frank Roemer, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston y la Universidad de Erlangen-Núremberg en Alemania.
"Las indicaciones para la cirugía de menisco quizá deberían discutirse con más cuidado para evitar la aceleración de la degeneración de la articulación de la rodilla", sugirió.
Una alternativa a la cirugía es la fisioterapia para mantener y restaurar la fuerza muscular y el rango de movimiento de la rodilla. El hielo y los antiinflamatorios no esteroides (AINE) también se usan para tratar el dolor y los síntomas, según el comunicado.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Radiological Society of North America, news release, Dec. 3, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Lesiones y enfermedades de la rodilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario