martes, 9 de diciembre de 2014

Un estudio halla una necesidad de una mejor atención para la esquizofrenia: MedlinePlus

Un estudio halla una necesidad de una mejor atención para la esquizofrenia: MedlinePlus



Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud













Un estudio halla una necesidad de una mejor atención para la esquizofrenia

Hasta 4 de cada 10 personas de las que buscan ayuda tras un primer episodio reciben fármacos inadecuados, informan unos investigadores
Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 5 de diciembre, 2014
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
JUEVES, 4 de diciembre de 2014 (HealthDay News) -- Casi el 40 por ciento de las personas que sufren un primer episodio de esquizofrenia reciben un tratamiento farmacológico inadecuado, según un estudio reciente.
Dado que por lo general la esquizofrenia es una enfermedad crónica, un tratamiento temprano puede tener un efecto sobre el resultado a largo plazo de los pacientes, anotaron los investigadores. Un tratamiento farmacológico inadecuado puede conducir a problemas que hagan que los pacientes dejen de tomar sus medicamentos.
El estudio incluyó a 404 personas que sufrieron un primer episodio de esquizofrenia. Fueron atendidos en centros comunitarios de tratamiento en 21 estados. De esos pacientes, 159 recibieron un tratamiento farmacológico inconsistente con las recomendaciones para los pacientes con un primer episodio.
Algunos de los errores más comunes citados por los investigadores fueron:
  • Recetar más de un antipsicótico.
  • Una dosis más alta de la recomendada de un antipsicótico.
  • El uso de un psicotrópico que no fuera un antipsicótico.
  • Recetar un antidepresivo sin justificación.
  • El uso del antipsicótico olanzapina, que tiene unas probabilidades particularmente altas de provocar aumento de peso, pero que con frecuencia se recetaba con unas dosis altas.
El estudio aparece en la revista The American Journal of Psychiatry.
"La investigación académica muestra que la selección de los medicamentos y la dosificación óptimos para los pacientes de primeros episodios difieren de los de los pacientes con enfermedades que han durado más tiempo. El problema en el campo es hacer llegar este conocimiento especializado a los médicos ocupados que tratan a los pacientes", señaló en un comunicado de prensa de la revista el autor del estudio, el Dr. Delbert Robinson, psiquiatra del Hospital Zucker Hillside en Glen Oaks, Nueva York.
"Nuestro hallazgo de que el tratamiento difería según el estatus de seguro de los pacientes sugiere que para poder mejorar la atención de los primeros episodios quizá también halla que abordar problemas con el sistema de tratamiento", comentó Robinson.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: The American Journal of Psychiatry, news release, Dec. 4, 2014
HealthDay

No hay comentarios:

Publicar un comentario