martes, 16 de diciembre de 2014

Un enfoque integral contra el sedentarismo en niños y adolescentes - DiarioMedico.com

Un enfoque integral contra el sedentarismo en niños y adolescentes - DiarioMedico.com



FALTA DE EJERCICIO FÍSICO

Un enfoque integral contra el sedentarismo en niños y adolescentes

Aseguran que es preciso un enfoque multidisciplinar de los especialistas en Pediatría y los profesionales de las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte para promocionar un estilo de vida saludable en la infancia y adolescencia.
Redacción. Madrid   |  16/12/2014 00:00
 
 
"Es preciso un enfoque multidisciplinar de los especialistas en Pediatría y los profesionales de las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte para promocionar un estilo de vida saludable en la infancia y adolescencia", según explicó Jesús María Pérez Casado, gerente del Consejo General de los Colegios Oficiales de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, en unas jornadas organizadas por Aquarius en Madrid.
Además, Pérez señaló cómo "la falta de ejercicio físico, que en niños y adolescentes debe ser al menos de 60 minutos diarios, con una intensidad moderada-alta, se ha reemplazado por el ocio sedentario, vinculado a las nuevas tecnologías y a condicionantes socioculturales". Igualmente, el experto considera que es necesario distinguir actividad física de ejercicio, siendo esto último lo que más puede mejorar la salud a medio y largo plazo.
En este sentido, los hábitos han empeorado en los últimos años. Un 41,3 por ciento de los ciudadanos son sedentarios, y un 46,6 por ciento de mujeres no realizan actividad física alguna.

MÁS SOBRE ENTORNO

No hay comentarios:

Publicar un comentario