miércoles, 3 de diciembre de 2014

Un dispositivo hace posible las inyecciones sin dolor

Un dispositivo hace posible las inyecciones sin dolor

Univadis - un servicio de MSD



Un dispositivo hace posible las inyecciones sin dolor

  • APA
  • logo medical-news


Muchas personas, tanto niños como adultos, les tienen miedo a las inyecciones. Un dispositivo especial presentado en la reunión anual de la Sociedad Estadounidense de Anestesiólogos (American Society of Anesthesiologists) (“Anesthesiology 2014”) en Nueva Orleans podría ayudar a superar ese miedo.
Los investigadores de la Universidad de Saskatchewan en Saskatoon (Canadá) evaluaron varias intensidades de presión, vibración, calor y frío en 21 adultos antes de acercarles al hombro una aguja que imita la percepción sensorial de una inyección. La percepción de dolor disminuyó considerablemente cuando se aplicó una cantidad específica de presión y vibración durante 20 segundos antes de sentir la aguja.
La incorporación de calor aumentó levemente el efecto. El autor del estudio, William McKay, afirmó que es necesario que se continúen realizando investigaciones en niños, dado que es posible que experimenten el dolor de una manera distinta. La incorporación de calor o frío puede ser más ventajosa.
“Una de cada diez personas experimenta fobia a las agujas, lo que puede tener consecuencias negativas, como una disminución en la tasa de vacunación y donación de sangre”, expresó McKay. La reducción del dolor que se logra con la ayuda de este dispositivo funciona, por un lado, a través de la distracción y, por el otro, debido a la teoría de la puerta de control del dolor.

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario