lunes, 8 de diciembre de 2014

Traumatismo cerebral y de cabeza: MedlinePlus en español

Traumatismo cerebral y de cabeza: MedlinePlus en español

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud




Traumatismo cerebral y de cabeza

Todos los años, millones de personas en los EE.UU. sufren traumatismos cerebrales. Más de la mitad son lo suficientemente graves para que la gente tenga que ir al hospital. Las lesiones más graves pueden causar un daño cerebral permanente o la muerte.
La mitad de todos los traumatismos cerebrales ocurren por accidentes de automóviles. El personal militar también tiene alto riesgo. Los síntomas de traumatismo cerebral pueden aparecer días o semanas después de ocurrida la lesión. Los traumatismos cerebrales graves deben ser tratados de urgencia.
El tratamiento y los resultados dependen de la lesión. El traumatismo cerebral puede generar una gama amplia de cambios que afectan el pensar, las sensaciones, el habla o las emociones. El traumatismo cerebral puede estar relacionado con eltrastorno de estrés postraumático. Las personas con lesiones severas generalmente requieren rehabilitación.


Fotografía de un cerebro estilizado

Institutos Nacionales de la Salud

 

  • MedlinePlus en español contiene enlaces a documentos con información de salud de los Institutos Nacionales de la Salud y otras agencias del gobierno federal de los EE.UU. MedlinePlus en español también contiene enlaces a sitios web no gubernamentales. Visite nuestras cláusulas de exención de responsabilidad sobre enlaces externos y nuestros criterios de selección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario