domingo, 14 de diciembre de 2014

Pictilisib más fulvestrant mejora los tumores RE+ - DiarioMedico.com

Pictilisib más fulvestrant mejora los tumores RE+ - DiarioMedico.com



CÁNCER DE MAMA

Pictilisib más fulvestrant mejora los tumores RE+

El estudio en fase II Fergi compara la eficacia de la combinación del inhibidor PI3K pictilisib junto a fulvestrant frente a fulvestrant y placebo en pacientes con cáncer de mama con receptores estrogénicos positivos avanzado y resistente a inhibidor de aromatasa o metastásico.
Javier Granda. San Antonio (Estados Unidos)   |  11/12/2014 17:05
 
 

El estudio en fase II Fergi ha comparado la eficacia de la combinación del inhibidor PI3K pictilisib junto a fulvestrant frente a fulvestrant y placebo en pacientes con cáncer de mama con receptores estrogénicos positivos avanzado y resistente a inhibidor de aromatasa o metastásico, según los datos presentados por Ian Krop, director de Investigación Clínica del Programa de Cáncer de Mama del Dana-Farber Cancer Institute de Boston. En cuanto a la eficacia, en la población con intención de tratar la adición de pictilisib a fulvestrant se asoció con una mejora de la supervivencia libre de progresión media no estadísticamente significativa.
"Los análisis exploratorios de los subgrupos han demostrado actividad potencial en pacientes con tumores RE+/RP+, aunque son precisos más estudios para explorar este campo, que sugiere que hay una potencial sinergia entre la cinasa PI3 con el tratamiento endocrino. Los datos adicionales de la cohorte 2, que se publicarán en 2015, nos ayudarán a saber qué dirección tomar en el futuro", ha anunciado.
Inmunoterapia en mama 
El perfil de seguridad del estudio fue similar a la fase I. La toxicidad -tanto gastrointestinal como dermatológica- apareció en modificaciones significativas de dosis y abandonos de pictilisib. Para el investigador, las dosis óptimas del fármaco podrían no haberse alcanzado. Por otro lado, Rita Nanda, directora asociada de Oncología Médica de mama de la Universidad de Chicago, ha presentado datos de un ensayo en fase I con pembrolizumab en cáncer avanzado triple negativo PD-L1+.
"Se ha demostrado un perfil aceptable de seguridad y tolerabilidad en las 32 pacientes reclutadas, que estaban muy pretratadas. Pembrolizumab se asoció con una tasa de respuesta global del 18,5 por ciento, con respuestas duraderas, con una duración media de respuesta no alcanzada (con un rango de 15 a 40 semanas o más) y tres de cinco respondedoras en tratamiento de 11 o más meses".

MÁS SOBRE INVESTIGACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario