martes, 23 de diciembre de 2014

Nuevos conocimientos sobre la coevolución del virus hospedador desenmascara el registro genómico - DiarioMedico.com

Nuevos conocimientos sobre la coevolución del virus hospedador desenmascara el registro genómico - DiarioMedico.com



UNIVERSIDAD DE UPPSALA

Nuevos conocimientos sobre la coevolución del virus hospedador desenmascara el registro genómico

Investigadores proporcionan nuevos conocimientos sobre las interacciones a largo plazo de los retrovirus y sus hospedadores mediante el análisis de los retrovirus endógeno (ERV).
Redacción   |  23/12/2014 00:00
 
 
Investigadores de la Universidad de Uppsala y la Universidad de Lund, Suecia, ahora proporcionan nuevos conocimientos sobre las interacciones a largo plazo de los retrovirus y sus hospedadores mediante el análisis de los retrovirus endógenos (ERV), los retrovirus cuyos genes se han convertido en parte del genoma del organismo.
Los retrovirus, incluidos el VIH en los seres humanos, deben convertirse en parte del genoma de células huésped para producir nuevos virus. De vez en cuando los retrovirus se infiltran en las células germinales y se transmiten verticalmente a la descendencia como ERV. En consecuencia, ERV constituye una gran parte de los genomas de vertebrados, según un estudio publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences.
Los investigadores utilizaron los últimos avances tecnológicos para analizar datos de secuencias de todo el genoma de nuevos conocimientos sobre la evolución retroviral, diversidad, cambio de huésped, y los hechos que influyen en la transmisión retroviral.
65 genomas de vertebrados muestran que los retrovirus son generalizados a través de los vertebrados y que los linajes retrovirales son o bien de corta duración en el tiempo evolutivo o un número considerable de los retrovirus esperan ser descubiertos.
Los retrovirus parecen ser generalistas que cambian con frecuencia entre los huéspedes vertebrados alejados, por lo que los investigadores consideraron que el linaje no era importante.

MÁS SOBRE INVESTIGACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario