miércoles, 24 de diciembre de 2014

Nueva vacuna antineumocócica reduce considerablemente las admisiones hospitalarias en niños

Nueva vacuna antineumocócica reduce considerablemente las admisiones hospitalarias en niños

Univadis - un servicio de MSD



Nueva vacuna antineumocócica reduce considerablemente las admisiones hospitalarias en niños

  • APA
La introducción de una nueva vacuna contra el neumococo en el estado de Tennessee, Estados Unidos, en 2010 dio como resultado una reducción considerable de las admisiones hospitalarias en niños pequeños con neumonía. Entre los niños menores de 2 años, la disminución alcanzó más de un cuarto, 27 % según un artículo en “Morbidity and Mortality Weekly Report” publicado por los Centros para el Control y la Prevención de enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention).
En el año 2000, se introdujo la primera vacuna contra el neumococo que brindó protección contra siete cepas comunes del virus. La vacunación produjo una disminución del 43 % en las admisiones hospitalarias en este grupo etario, en todos los Estados Unidos.
En 2010, se introdujo una nueva variación de la vacuna que protege contra 13 cepas del neumococo. En Tennessee, las admisiones hospitalarias relacionadas con la neumonía en niños pequeños disminuyeron el 72 % desde el año 2000. En 2012, solo 4,1 niños de cada 1000 menores de dos años tuvieron que ser tratados en hospitales por neumonía. Desde el año 2000, la cantidad de admisiones por neumonía en este grupo etario disminuyó a 1300 casos por año.
“Hemos tenido una disminución tan pronunciada desde la primera vacuna que realmente no sabíamos qué efecto adicional se podría obtener agregando seis serotipos más a la vacuna. Por lo tanto, fue muy gratificante ver que había otro gran descenso en las hospitalizaciones por neumonía, un descenso adicional bastante importante”, expresó la autora del estudio, Marie Griffin, de la Universidad Vanderbilt en Nashville.

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario