martes, 2 de diciembre de 2014

No permita que la acidez crónica arruine su banquete de Acción de Gracias: MedlinePlus

No permita que la acidez crónica arruine su banquete de Acción de Gracias: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






No permita que la acidez crónica arruine su banquete de Acción de Gracias

Un experto ofrece consejos para reducir la incomodidad después de la comida
Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: viernes, 28 de noviembre, 2014
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
JUEVES, 27 de noviembre de 2014 (HealthDay News) -- ¿Planifica volver a llenar el plato en la cena del Día de Acción de Gracias de este año? Si sufre de acidez crónica, que se conoce en la clínica como enfermedad del reflujo gastroesofágico (ERGE), unas cuantas medidas podrían ayudar a minimizar las consecuencias.
El Dr. Jordan Josephson, otorrinolaringólogo del Hospital Lenox Hill en la ciudad de Nueva York, ofrece estos consejos para ayudar a gestionar la ERGE en el Día de Acción de Gracias:
  • Márquese un ritmo. En lugar de comer una gran comida, haga al menos dos comidas pequeñas durante el día. También es buena idea consumir un refrigerio saludable de verduras antes de que se sirva el plato principal.
  • No coma justo antes de irse a la cama. Se deben consumir las comidas más grandes al menos tres horas antes de irse a la cama, para evitar que el reflujo ácido empeore.
  • Elija agua. En lugar de beber refrescos o vino, beba agua para evitar agravar sus síntomas. Beber bastante agua también ayuda a la digestión y a mantenerse hidratado.
  • Limite ciertos alimentos. No cometa excesos con los carbohidratos como el pan, la pasta y el arroz. También es buena idea evitar la comida picante o con base de tomate, además de los alimentos ricos en grasas.
  • Evite la cafeína. Para prevenir el empeoramiento de los síntomas de ERGE, evite el café y otras bebidas con cafeína.
  • No fume. Fumar irrita el revestimiento del estómago, el esófago, la nariz y los senos nasales.
  • Deje el cinturón en casa. La ropa y los accesorios apretados o restrictivos pueden aumentar la incomodidad relacionada con la acidez.
  • Camine. Dar un paseo antes o después de la cena de Acción de Gracias puede ayudar en la digestión, y potencia el metabolismo.
  • Haga gárgaras con agua salada. A últimas horas del día, hacer gárgaras con agua salada puede ayudar a eliminar el ácido y aliviar la irritación estomacal.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Lenox Hill Hospital, news release, November 14, 2014.
HealthDay

No hay comentarios:

Publicar un comentario