lunes, 8 de diciembre de 2014

Nivolumab, eficaz en pacientes con linfoma de Hodgkin - DiarioMedico.com

Nivolumab, eficaz en pacientes con linfoma de Hodgkin - DiarioMedico.com



PERFIL DE SEGURIDAD ACEPTABLE

Nivolumab, eficaz en pacientes con linfoma de Hodgkin

La inmunoterapia con nivolumab ha mostrado una actividad terapéutica sustancial y un perfil de seguridad aceptable en 23 pacientes con linfoma de Hodgkin tratado previamente, recidivante o refractario.
Redacción. Madrid   |  08/12/2014 00:00
  

La inmunoterapia con nivolumab ha mostrado una actividad terapéutica sustancial y un perfil de seguridad aceptable en 23 pacientes con linfoma de Hodgkin tratado previamente, recidivante o refractario, según un estudio que se ha presentado en el congreso anual de la Sociedad Americana de Hematología, que se ha celebrado en San Francisco, y publicado de forma simultánea en New England.
Los resultados obtenidos por el equipo de Margaret Shipp y Philippe Armand, del Instituto del Cáncer Dana Farber, de Boston, ofrecen una de las pruebas más sólidas del potencial de las terapias dirigidas a incrementar la habilidad del sistema inmune para acabar con las células tumorales.
De hecho, casi todos los pacientes (el 87 por ciento) respondieron al tratamiento con este anticuerpo monoclonal: en el 17 por ciento se produjo una respuesta completa y en el 70 por ciento, parcial. Además, en el 13 por ciento restante la enfermedad se mantuvo estable.
"Lo que hace que estos resultados sean especialmente esperanzadores es que se han alcanzado en pacientes que habían agotado otras opciones terapéuticas", ha recalcado Shipp, quien ha añadido que "la mayoría de los pacientes que respondieron siguen bien después de más de un año tras la terapia".
Ya se han iniciado los ensayos de fase II con nivolumab, fármaco de Bristol-Myers Squibb que también se está ensayando en melanoma, cáncer de pulmón, glioblastoma y cáncer renal, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario