jueves, 11 de diciembre de 2014

Mecanismo decodificado: por qué la vacuna antigripal fortalece el corazón

Mecanismo decodificado: por qué la vacuna antigripal fortalece el corazón

Univadis - un servicio de MSD



Mecanismo decodificado: por qué la vacuna antigripal fortalece el corazón

  • APA
  • logo medical-news
Desde hace un tiempo, se sabe que la vacuna antigripal estacional también puede reducir el riesgo de desarrollar un infarto de miocardio. En la actualidad, los científicos serbios descubrieron la molécula responsable de esto y la describieron en “Vaccine”. Esperan que este descubrimiento influya en el desarrollo de una vacuna dirigida, en particular, contra los infartos de miocardio.
Los investigadores del Instituto de Ciencias Naturales, “Vinca”, en Belgrado tuvieron la posibilidad de probar que la vacuna puede estimular el sistema inmunitario para producir anticuerpos que activan procesos específicos en las células. Estos conducen a la producción de un grupo de moléculas (específicamente, la proteína BKB2R [receptor 2 de la bradicinina]) que protegen el corazón.
Se analizaron 14 cepas virales, contra las cuales ya existían vacunas. Se demostró que 4 de ellas son susceptibles de activar la proteína en cuestión. Los autores del estudio consideran que estas se podrían usar como la base para la investigación sobre posibles vacunas contra el infarto de miocardio.
“Resulta decepcionante que la tasa de administración de la vacuna antigripal sea baja, incluso en países desarrollados”, expresó el autor principal, Veljko Veljkovic. “Esperamos que nuestros resultados animen a más personas a recibir la vacuna antes de que comience la temporada de gripe”.

Referencias

Vaccine (abstract)

No hay comentarios:

Publicar un comentario