jueves, 18 de diciembre de 2014

Más de 50 moléculas candidatas a enfrentarse al virus del Ébola - DiarioMedico.com

Más de 50 moléculas candidatas a enfrentarse al virus del Ébola - DiarioMedico.com



TRATAMIENTO EFICAZ CONTRA EL ÉBOLA

Más de 50 moléculas candidatas a enfrentarse al virus del Ébola

Un grupo de investigadores ha diseñado una prueba con la que han identificado 53 fármacos potencialmente útiles contra el Ébola.
Redacción. Madrid   |  18/12/2014 00:00
 
 

En la carrera por encontrar un tratamiento eficaz contra el virus del Ébola, un grupo de investigadores ha diseñado una prueba con la que han identificado 53 fármacos potencialmente útiles. Estos candidatos se han seleccionado a partir del análisis de 2.816 moléculas, en un trabajo coordinado por Wei Zheng (Centro nacional de Ciencias Traslacionales Avanzadas, en Bethesda) y Adolfo García-Sastre (Facultad de Mount Sinai, en Nueva York), que se publica en Emerging Microbes and Infections.
Los 53 compuestos pueden dividirse en seis categorías: inhibidores de microtúbulos, moduladores de los receptores estrogénicos, antihistamínicos, antipsicóticos, antagonistas del canal/ bomba y antibióticos/oncológicos. Algunos de ellos, como los inhibidores de microtúbulos y los moduladores de receptores estrogénicos, ya se habían mostrado activos contra la infección del Ébola en experimentos de laboratorio y con animales. Ahora habrá que comprobar la eficacia del resto en infecciones por el virus del Ébola epidémico.

MÁS SOBRE FARMACOLOGÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario