sábado, 6 de diciembre de 2014

Los niños que fueron prematuros son más vulnerables a las complicaciones de la gripe, según un estudio: MedlinePlus

Los niños que fueron prematuros son más vulnerables a las complicaciones de la gripe, según un estudio: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






Los niños que fueron prematuros son más vulnerables a las complicaciones de la gripe, según un estudio

Las directrices actuales no los identifican como un grupo de alto riesgo, pero deberían, afirman unos investigadores
Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 4 de diciembre, 2014
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
MIÉRCOLES, 3 de diciembre de 2014 (HealthDay News) -- Los niños que nacieron de forma prematura tienen el doble de probabilidades de contraer neumonía y otras complicaciones relacionadas con la gripe, de forma que deberían ser los primeros en vacunarse contra la gripe cada año, sugieren unos investigadores.
Pero las directrices actuales de Estados Unidos, Reino Unido y la Organización Mundial de la Salud (OMS) no identifican a esos niños como un grupo de alto riesgo para las complicaciones de la gripe, anotaron los autores del estudio.
En su análisis, los investigadores revisaron datos de 27 estudios que incluyeron a más de 14,000 niños. El hallazgo sobre los niños nacidos de forma prematura es nuevo, según el informe, que aparece en la edición del 3 de diciembre de la revista The Lancet Respiratory Medicine.
"Considerando que alrededor del 10 por ciento [12.9 millones] de los bebés del mundo nacen de forma prematura [antes de las 37 semanas de gestación], y que las tasas de parto prematuro son de más o menos el 6 por ciento en Europa, del 11 por ciento en América del Norte y del 12 por ciento en África, se trata de un problema significativo de salud pública que tiene implicaciones importantes para los legisladores", aseguró en un comunicado de prensa de la revista la autora del estudio, la Dra. Kay Wang, de la Universidad de Oxford.
Los investigadores también confirmaron las directrices de EE. UU., de Reino Unido y de la OMS que establecen que los niños con trastornos neurológicos, sistemas inmunitarios debilitados y diabetes están en un mayor riesgo de complicaciones relacionadas con la gripe.
Los niños con anemia falciforme y los menores de dos años también están en un mayor riesgo, pero no se consideran como tal bajo las directrices británicas actuales, añadió el estudio.
También encontraron que los niños obesos y los que tienen trastornos respiratorios no están en un mayor riesgo, aunque las directrices de EE. UU., Reino Unido y la OMS así lo afirman.
Otro hallazgo importante es que tener varias afecciones médicas aumenta el riesgo de un niño de ser hospitalizado por complicaciones relacionadas con la gripe. Las tasas de hospitalización fueron del 74 por ciento para los niños con más de una afección médica, en comparación con el 48 por ciento para los que tenían una afección.
"Los legisladores deben saber qué grupos de niños deben priorizarse al administrar las intervenciones [como las vacunas contra la influenza y los antivirales] para prevenir la influenza y las complicaciones relacionadas con ésta, sobre todo durante las epidemias y pandemias de influenza", concluyó Wang.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: The Lancet Respiratory Medicine, news release, Dec. 3, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Bebé prematuro
Gripe
Inmunización del niño

No hay comentarios:

Publicar un comentario