miércoles, 17 de diciembre de 2014

Los médicos reclaman directrices de tratamiento para el Ébola

Los médicos reclaman directrices de tratamiento para el Ébola

Univadis - un servicio de MSD



Los médicos reclaman directrices de tratamiento para el Ébola

  • APA
En vista de la epidemia del Ébola que se ha estado diseminando durante alrededor de un año en África Occidental con 500 infecciones nuevas por semana, los médicos critican la falta de directrices generales de tratamiento. Así pues, en un editorial de "International Journal of Infectious Disease", instan a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a pasar a tomar cartas en el asunto.
No solo no existen recomendaciones de tratamiento, sino que también hay informes contradictorios acerca de las tasas de mortalidad y no existen descripciones suficientes sobre los tratamientos aplicados en la actualidad. Por tanto, es evidente que el tratamiento difiere de manera significativa en los países industrializados en comparación con los menos desarrollados. Pero los pocos datos disponibles indicaron que la restitución de los líquidos y la corrección de los desequilibrios electrolíticos son muy importantes.
Los autores, Eskild Peterson de la Universidad de Aarhus (Dinamarca) y Boubacar Maiga de la Universidad de Ciencias, Técnicas y Tecnología de Bamako (Mali), critican que la gestión de la epidemia está principalmente en manos de las ONG. Pero estas simplemente registran el número de infecciones y muertes en lugar de las opciones de tratamiento. Es de suponer que las ONG ni siquiera tienen acceso a los médicos y enfermeros con el correspondiente conocimiento.
Así pues, los autores instan a la OMS a tomar la iniciativa y desarrollar directrices para el tratamiento. Estas deben incluir, entre otras cosas, el diagnóstico de la enfermedad, los principios para medir y tratar los desequilibrios electrolíticos, así como también, el diagnóstico y el tratamiento de la malaria concurrente y la realización de pruebas del VIH. Los científicos dijeron que también podría ser útil que las clínicas de los países industrializados formasen alianzas con los hospitales de los países menos desarrollados y les diesen apoyo en el tratamiento y la formación de personal.

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario