viernes, 19 de diciembre de 2014

Los estudiantes pobres comen alimentos más sanos en la escuela, según un estudio: MedlinePlus

Los estudiantes pobres comen alimentos más sanos en la escuela, según un estudio: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






Los estudiantes pobres comen alimentos más sanos en la escuela, según un estudio

El hecho de tener fruta y verdura disponible mejora la nutrición de algunos, afirman los investigadores
Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 18 de diciembre, 2014
Imagen de noticias HealthDay
MARTES, 16 de diciembre de 2014 (HealthDay News) -- Los estudiantes pobres comen más fruta y verdura en la escuela que en casa, según un nuevo estudio.
Pero lo contrario es cierto para los estudiantes de familias con mayores ingresos.
Estos hallazgos muestran que tener fruta y verdura en la escuela podría hacer que la dieta de los estudiantes pobres sea más sana, según el estudio.
Pero, independientemente de cuál sea el nivel de ingresos de la familia, todos los estudiantes comieron una cantidad parecida de fruta y verdura en la escuela, halló el estudio.
El estudio aparece en una edición reciente en línea de la revista Preventive Medicine.
Los investigadores compararon el consumo de fruta y verdura de casi 1,900 estudiantes de escuela intermedia de New Hampshire y Vermont durante el año escolar y las vacaciones de verano.
"Este estudio confirma que los programas de alimentación escolares regionales proporcionan una fuente importante de fruta y verdura para los adolescentes de ingresos bajos, que sabemos que es un indicador clave de la calidad dietética", dijo en un comunicado de prensa de la Universidad de Dartmouth la autora del estudio, Madeline Dalton, del Centro Médico Dartmouth-Hitchcock.
"Las escuelas claramente juegan un papel al proporcionar alimentos sanos a los niños. Nuestros datos sugieren que los estudiantes más vulnerables son los que más se están beneficiando de la comida de la escuela", comentó en el comunicado de prensa la coautora del estudio, Meghan Longacre, del Centro Médico Dartmouth-Hitchcock.
"La innovación en la oferta de los alimentos escolares para los niños ha enfatizado el aumento del consumo de fruta y verdura y está funcionando para los niños con ingresos bajos, pero las evidencias muestran que se podría necesitar una estrategia distinta para obtener los mismos efectos positivos para los niños de ingresos altos", dijo Longacre.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Dartmouth-Hitchcock Medical Center, news release, Dec. 11, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Disparidades en la atención de la salud
Nutrición del niño
Salud escolar

No hay comentarios:

Publicar un comentario