viernes, 5 de diciembre de 2014

Los CDC respaldan la circuncisión por razones de salud: MedlinePlus

Los CDC respaldan la circuncisión por razones de salud: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud




Los CDC respaldan la circuncisión por razones de salud

Afirman que los beneficios, que incluyen unas probabilidades más bajas de contraer enfermedades de transmisión sexual, superan a los riesgos
Traducido del inglés: miércoles, 3 de diciembre, 2014
Imagen de noticias HealthDay
MARTES, 2 de diciembre de 2014 (HealthDay News) -- Las autoridades sanitarias de EE. UU. están preparadas para respaldar la circuncisión como medio de prevenir el VIH y otras enfermedades de transmisión sexual.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. publicaron el martes sus primeras directrices sobre la circuncisión que recomiendan a los médicos que asesoren a los padres y a los varones no circuncidados sobre los beneficios para la salud de este procedimiento.
Las directrices no son un llamado rotundo a la circuncisión de todos los varones recién nacidos, dado que se trata de una decisión personal en la que podrían influir las preferencias religiosas y culturales, comentó a Associated Press el Dr. Jonathan Mermin, director del Centro Nacional para la Prevención del VIH/SIDA, la Hepatitis Viral, las ETS y la Tuberculosis de los CDC.
Pero "las evidencias científicas dejan claro que los beneficios superan a los riesgos", señaló Mermin.
La circuncisión conlleva la extirpación quirúrgica del prepucio de la punta del pene. Debajo del prepucio pueden ocultarse y multiplicarse los gérmenes, lo que provoca problemas de higiene.
Los ensayos clínicos, muchos de los cuales se realizaron en África subsahariana, han demostrado que la circuncisión reduce el riesgo de infección con el VIH entre un 50 y un 60 por ciento, según las directrices de los CDC. El procedimiento también reduce en un 30 por ciento el riesgo de contraer herpes y el virus del papiloma humano (VPH), dos patógenos que se cree que provocan cáncer de pene.
Las directrices indican que solo se ha demostrado que la circuncisión previene del VIH y las enfermedades de transmisión sexual en los hombres durante el sexo vaginal. No se ha demostrado que el procedimiento reduzca el riesgo de infección mediante el sexo oral o anal, o que reduzca el riesgo de transmisión del VIH a las mujeres.
Las evidencias científicas están mezcladas con respecto al sexo homosexual, afirman las directrices, ya que algunos estudios han mostrado que la circuncisión proporciona una protección parcial y otros no.
La circuncisión sí reduce el riesgo de infecciones del tracto urinario en los bebés, según las directrices de los CDC.
Los riesgos más habituales asociados con el procedimiento incluyen el sangrado y la infección.
Las tasas de circuncisión de varones en Estados Unidos se redujeron entre 1979 y 2010, disminuyendo de casi el 65 por ciento a un poco más del 58 por ciento, según un informe de los CDC publicado el año pasado.
El nuevo borrador de las directrices supone una actualización de la política sobre la circuncisión publicada por la Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics, AAP) en 2012.
"El público estadounidense debería confiar en que estas directrices son en gran medida convergentes. No hay duda de que [la circuncisión] confiere beneficios para la salud y no hay duda de que se puede realizar de forma segura, con un riesgo de complicaciones por debajo del 1 por ciento", afirmó el martes la Dra. Susan Blank, presidenta del grupo de trabajo que realizó la declaración de política de la AAP. "Esto es algo que un padre puede hacer para proteger la salud futura de sus hijos".
En la declaración de política, la AAP afirmó que los beneficios para la salud son lo suficientemente grandes como para que la circuncisión de los bebés varones estuviera cubierta por el seguro, lo que aumentaría el acceso a la operación para las familias que decidieran que se realizara, dijo Blank, que también es comisionada asistente de Control y Prevención de ETS del Departamento de Salud e Higiene Mental de la ciudad de Nueva York.
"El esfuerzo desde el punto de vista de la academia se dirige a que los proveedores realmente hablen con los padres sobre los riesgos y los beneficios, y que den a los padres la información que necesitan para tomar una decisión", dijo Blank. "Y la academia siente firmemente que, dado que hay beneficios para la salud probados, el procedimiento debería estar cubierto por el seguro".
Se espera que las directrices susciten una respuesta por parte de los grupos contrarios a la circuncisión.
"Hay ciertamente grupos a los que les preocupa la circuncisión de un individuo que no está en posición de dar su consentimiento", señaló Blank.
El público puede realizar comentarios al borrador de las directrices hasta el 16 de enero, según los CDC.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: Dec. 2, 2014, statement, U.S. Centers for Disease Control and Prevention; Susan Blank, M.D., M.P.H., assistant commissioner, STD Control and Prevention, New York City Department of Health and Mental Hygiene; Associated Press
HealthDay
Más noticias de salud en:
Circuncisión
Enfermedades de transmisión sexual
VIH/SIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario