martes, 16 de diciembre de 2014

Los antibióticos orales, opción válida frente a la osteomielitis - DiarioMedico.com

Los antibióticos orales, opción válida frente a la osteomielitis - DiarioMedico.com





FRACASO TERAPÉUTICO SIMILAR

Los antibióticos orales, opción válida frente a la osteomielitis

Los niños con osteomielitis a los que se les da de alta para que completen varias semanas de tratamiento extrahospitalario con antibióticos orales no tienen una mayor tasa de fracaso terapéutico que aquellos a los que se les administran los fármacos por vía intravenosa.
Redacción. Madrid   |  16/12/2014 00:00
 
 
Los niños con osteomielitis a los que se les da de alta para que completen varias semanas de tratamiento extrahospitalario con antibióticos orales no tienen una mayor tasa de fracaso terapéutico que aquellos a los que se les administran los fármacos por vía intravenosa, según un estudio que se publica hoy en la edición online deJAMA Pediatrics.
Ron Keren, del Hospital Infantil de Filadelfia, y el resto de autores del trabajo compararon la eficacia y los efectos adversos de la administración intravenosa (mediante un catéter central de inserción periférica) u oral de antibióticos tras el alta hospitalaria en un análisis retrospectivo de 2.060 niños y adolescentes con osteomielitis. El índice de fracaso terapéutico fue prácticamente igual (del 6 y el 5 por ciento, respectivamente).
Las tasas de efectos adversos también fueron bajas: menos del 4 por ciento en ambos grupos. No obstante, el 15 por ciento de los pacientes del grupo de terapia intravenosa experimentaron alguna complicación relacionada con el catéter central de inserción periférica que requirió tratamiento en urgencias y/o reshospitalización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario