sábado, 6 de diciembre de 2014

Las nuevas normas para el trasplante de riñón en EE. UU. entran en vigor esta semana: MedlinePlus

Las nuevas normas para el trasplante de riñón en EE. UU. entran en vigor esta semana: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud




Las nuevas normas para el trasplante de riñón en EE. UU. entran en vigor esta semana

Los cambios pretenden hacer que la asignación de los órganos sea más equitativa
Traducido del inglés: jueves, 4 de diciembre, 2014
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
JUEVES, 4 de diciembre de 2014 (HealthDay News) -- Las nuevas normas que pretenden crear una situación más equilibrada para los que esperan un trasplante de riñón en Estados Unidos entran en vigor el jueves.
Las cambios están diseñados para alargar el tiempo que los pacientes más jóvenes tengan trasplantes que funcionen, aumentar la disponibilidad de riñones y aumentar las probabilidades de los pacientes con donantes en que es difícil encontrar una compatibilidad, dijo el Dr. Richard Formica, que preside el comité de trasplantes de riñones de la Organ Procurement and Transplantation Network y la United Network for Organ Sharing.
"Nuestra intención era hacer que las asignaciones de riñones dependieran lo menos posible de la clase, la raza, la edad y el sexo", dijo Formica, que también es director de medicina de trasplantes en la Facultad de Medicina de la Universidad de Yale, en New Haven, Connecticut. "De esta manera, si alguien tiene una enfermedad renal, todo el mundo es tratado del mismo modo; ese es el objetivo".
La demanda de riñones que pueden salvar la vida es mucho mayor que el suministro, afirmó Tonya Saffer, directora principal de la política sanitaria federal de la National Kidney Foundation. "Ninguna medida de asignación de los riñones de donantes puede encajar para todos los pacientes que necesiten un donante, pero se espera que este nuevo sistema reduzca los tiempos de realizar un nuevo trasplante y de espera", señaló.
Se realizan aproximadamente 16,000 trasplantes de riñones al año en Estados Unidos, y más de 100,000 personas están en la lista de espera, estima la fundación del riñón. Aunque el tiempo de espera de un trasplante varía en todo el país, el tiempo promedio de espera es de 36 meses, dijo Formica. El año pasado, más de 4,400 personas fallecieron mientras esperaban, añadió.
Según las nuevas normas, que aplican a los riñones de los donantes fallecidos, se considerará que las personas están en la lista de espera desde el momento en que empiezan la diálisis, no desde el momento en que entran en la lista, dijo Formica.
Según el sistema actual, alguien con insuficiencia renal podría estar en diálisis durante años antes de pasar a la lista de espera de trasplantes, explicó. "Creemos que es importante que se tenga en cuenta todo el tiempo que una persona pasa en diálisis", dijo.
Además, según las nuevas propuestas, los pacientes jóvenes recibirán riñones sanos de donantes más jóvenes. Esto podría ayudar a reducir la necesidad de volver a realizar trasplantes, explicó Formica.
"Más de 15 por ciento de las personas de la lista de espera están esperando a que les vuelvan a hacer un trasplante. Pero al asignar los riñones que van a durar más tiempo a las personas que van a vivir más tiempo, podemos reducir la cantidad de regreso a la lista de espera y hacer mejor las cosas para las personas que entran en la lista de espera", dijo.
El nuevo programa también moverá a personas a las primeras posiciones de la lista si tienen un tipo sanguíneo difícil de compatibilizar o anticuerpos que puedan provocar el rechazo del órgano, señaló Formica.
Los riñones de los donantes mayores tendrán un mayor uso según las nuevas directrices, comentó Formica. Estos órganos a menudo se descartan porque no pueden transportarse a largas distancias sin deteriorarse. Ahora, los pacientes podrían conseguir los riñones de los donantes mayores que estén en su área, dijo.
El Dr. Vinay Nair, director médico de trasplante de riñón de la Escuela de Medicina Icahn de Mount Sinai, en la ciudad de Nueva York, dijo que se alegra de los cambios.
"Nuestro sistema de asignación actual no ha sufrido ningún cambio importante en 20 años, a pesar del aumento de la lista de espera y de la carencia de órganos. El nuevo sistema de asignación no arregla todos los problemas, pero es un buen inicio", comentó Nair.
Otro especialista dijo que podría llevar algo de tiempo el determinar el éxito del nuevo plan.
"Con el tiempo, seremos capaces de evaluar completamente la efectividad de estas directrices nuevas", señaló el Dr. Ernesto Molmenti, director médico del programa de trasplantes del Centro de Trasplantes del Hospital de la Universidad de North Shore en Manhasset, Nueva York.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: Richard Formica M.D., director, transplant medicine, Yale School of Medicine, New Haven, Conn., and chairman, OPTN/UNOS kidney transplantation committee; Tonya Saffer, senior federal health policy director, National Kidney Foundation; Vinay Nair, D.O., medical director, kidney transplantation, Icahn School of Medicine at Mount Sinai, New York City; Ernesto Molmenti, M.D., surgical director, North Shore University Hospital Transplant Center, Manhasset, N.Y.
HealthDay
Más noticias de salud en:
Trasplante de riñón

No hay comentarios:

Publicar un comentario