miércoles, 3 de diciembre de 2014

La vacunación contra la TB debe estar dirigida a adolescentes y adultos

La vacunación contra la TB debe estar dirigida a adolescentes y adultos

Univadis - un servicio de MSD



La vacunación contra la TB debe estar dirigida a adolescentes y adultos

  • APA
  • logo medical-news


Actualmente se vacuna contra la tuberculosis (TB) principalmente a los lactantes. Sin embargo, las tasas de morbilidad y mortalidad son altas. Para erradicar la enfermedad para el año 2050, tal como lo propone la Organización Mundial de la Salud (OMS), sería más apropiado vacunar a adolescentes y adultos, según un estudio publicado por investigadores británicos en la revista especializada "PNAS" (Proceedings of the National Academy of Sciences).
Con la ayuda de modelos matemáticos, un equipo de la London School of Hygiene & Tropical Medicine y el Departamento "Stop TB" (Detengamos la TB) de la OMS calcularon el impacto y los costos de diferentes estrategias de vacunación en países con ingresos bajos e intermedios en los que se registran las tasas más altas de TB. Para ello, se asumió que para el año 2024 habría disponibles nuevas vacunas contra esta enfermedad infecciosa. Entonces se hicieron cálculos para los años desde 2024 hasta 2050.
Se mostró que vacunar a adolescentes y adultos tendría un impacto mucho mayor y probablemente sería más redituable que vacunar a lactantes. Según los científicos, ese también sería el caso si la vacuna solo tuviera eficacia limitada y corta duración, y su producción fuera demasiado costosa.
Para erradicar la TB, se necesitan altos niveles de control y el desarrollo de nuevas vacunas, explicó el autor principal Gwen Knight. Pero debido a que la producción es muy costosa, se necesitan pautas claras: "Si el objetivo es la erradicación de la enfermedad para 2050, nuestro estudio brinda evidencia de que las nuevas vacunas deben centrarse en estar dirigidas a adolescentes y adultos en lugar de niños", enfatizó.

Referencias

PNAS (abstract)

No hay comentarios:

Publicar un comentario