martes, 2 de diciembre de 2014

La ropa de cama aún supone un riesgo para el lactante - DiarioMedico.com

La ropa de cama aún supone un riesgo para el lactante - DiarioMedico.com



RIESGO DE MUERTE SÚBITA

La ropa de cama aún supone un riesgo para el lactante

Las formas de acostar a casi el 55 por ciento de los niños en Estados Unidos elevan el riesgo de muerte súbita del lactante pese a las recomendaciones actuales.
Redacción. Madrid   |  02/12/2014 00:00
  

Las formas de acostar a casi el 55 por ciento de los niños en Estados Unidos elevan el riesgo de muerte súbita del lactante pese a las recomendaciones actuales, según un equipo del Instituto Nacional de Salud (NIH) y de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, de Estados Unidos. El trabajo se publica en la edición electrónica de Pediatrics.
Los objetos blandos, así como las colchas gruesas y las almohadas, pueden obstruir las vías aéreas de los niños y producir un riesgo de asfixia, según la campaña del NIH Dormir con seguridad. Los niños deben dormir solos, sobre la espalda, en una superficie firme en cunas de seguridad y con una sábana ajustable. "Los padres pueden tener buenas intenciones pero pueden no comprender que las colchas, edredones y almohadas elevan el riesgo de muerte súbita en el lactante", ha apuntado Carrie K. Shapiro-Mendoza, del CDC, en Atlanta.
Según las repuestas de casi 20.000 cuidadores, los investigadores apuntan que estas prácticas poco seguras se redujeron un 85,9 por ciento entre 1993 y 1995 y aún se mantienen altas, con un 54,7 por ciento entre 2008 y 2010.
El trabajo multicéntrico ha analizado los datos de la National Infant Sleep Position Survey, que obtuvo información telefónica de una muestra aleatoria de más de un millar de cuidadores entre 1992 y 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario