sábado, 20 de diciembre de 2014

La migraña podría aumentar el riesgo de parálisis de Bell, sugiere un estudio: MedlinePlus

La migraña podría aumentar el riesgo de parálisis de Bell, sugiere un estudio: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud




La migraña podría aumentar el riesgo de parálisis de Bell, sugiere un estudio

Se vinculó a los dolores de cabeza con el doble de probabilidades de la parálisis facial, señalan unos investigadores
Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 18 de diciembre, 2014
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
MIÉRCOLES, 17 de diciembre de 2014 (HealthDay News) -- Las personas que experimentan migrañas podrían tener un mayor riesgo de la forma de parálisis facial conocida como parálisis de Bell, halla un estudio reciente.
Según la información de respaldo del estudio, entre 11 y 40 personas de cada 100,000 contraen parálisis de Bell cada año. La mayoría se recuperan del todo.
Unos investigadores taiwaneses reportan en la edición en línea del 17 de diciembre de la revista Neurology que siguieron a dos grupos de casi 137,000 adultos (un grupo de personas que sufrían de migrañas y otro que no) durante un promedio de tres años.
En ese periodo, 671 personas del grupo de migrañas contrajeron parálisis de Bell, frente a 365 del grupo sin migrañas.
Incluso después de que los investigadores tomaran en cuenta otros factores, como el sexo, la hipertensión y la diabetes, el estudio encontró que las personas con migraña tenían el doble de probabilidades de contraer la parálisis de Bell que las que no tenían migrañas.
"Se trata de una asociación muy reciente entre la migraña y la parálisis de Bell", comentó en un comunicado de prensa de la revista el Dr. Shuu-Jiun Wang, de la Universidad Nacional Yang-Ming y del Hospital General de Veteranos de Taipéi en Taipéi.
El estudio no pudo probar que las migrañas ayudaran a provocar la parálisis de Bell, pero "sugiere que estas dos afecciones podrían compartir un vínculo subyacente común", apuntó Wang.
"La infección, la inflamación o los problemas cardiacos y vasculares podrían ser causas compartidas de estas enfermedades. Si se identifica y confirma un vínculo común, investigaciones posteriores podrían conducir a mejores tratamientos para ambas afecciones", añadió.
Dos expertos en migrañas dijeron que el estudio es interesante pero que quedan preguntas.
"Como estudio estadístico, demuestra una relación pero no nos dice por qué esa relación existe", dijo el Dr. Mark Stecker, catedrático de neurociencias del Hospital de la Universidad de Winthrop en Mineola, Nueva York. Considera que "los estudios adicionales serán sin duda importantes para intentar comprender un mecanismo común que subyace a ambos trastornos".
El Dr. Noah Rosen es director del Centro del Dolor de Cabeza de North Shore-LIJ en Great Neck, Nueva York. Señaló que "la parálisis de Bell es algo que los neurólogos ven comúnmente, y con frecuencia se considera como una afección benigna y que usualmente se resuelve, que consiste en una debilidad en un lado de la cara".
Según Rosen, la parálisis de Bell "a veces se confunde con un accidente cerebrovascular, pero puede estar vinculada con ciertas afecciones infecciosas e inmunitarias, y en general tiene un resultado mucho mejor que el accidente cerebrovascular. Pero puede haber una ansiedad y un estima social significativos [vinculados con la enfermedad]".
Afirmó que el estudio es "interesante" y dijo que las limitaciones en los métodos del estudio se veían "compensadas por el gran número de personas estudiadas y la potente relación que se descubrió".

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: Mark Stecker, M.D., chairman of neuroscience, Winthrop-University Hospital, Mineola, N.Y.; Noah Rosen, M.D., director, North Shore-LIJ's Headache Center, Great Neck, N.Y.; Neurology, news release, Dec. 17, 2014
HealthDay

No hay comentarios:

Publicar un comentario