sábado, 6 de diciembre de 2014

La leptina explicaría el vínculo entre obesidad e hipertensión arterial - DiarioMedico.com

La leptina explicaría el vínculo entre obesidad e hipertensión arterial - DiarioMedico.com



PUBLICADO EN 'CELL'

La leptina explicaría el vínculo entre obesidad e hipertensión arterial

La leptina sería el nexo explicativo entre obesidad e hipertensión, según se desprende de un trabajo publicado en Cell que ha demostrado que la hormona eleva la presión sanguínea.
Redacción. Madrid   |  05/12/2014 00:00
  

La leptina sería el nexo explicativo entre obesidad e hipertensión, según se desprende de un trabajo en Cell. El grupo de Michael Cowley, director del Instituto de Obesidad y Diabetes en la Universidad Monash, en Australia, ha demostrado que la hormona eleva la presión sanguínea. Para ello, los científicos han llevado a cabo experimentos con animales y estudios sobre cohortes de sujetos.
En los modelos animales, con ratones genéticamente modificados, se ha determinado que sólo los roedores que tenían una vía de señalización de la leptina normal sufrían hipertensión arterial cuando engordaban. También, al restaurar los receptores de la hormona en los cerebros de los ratones obesos, se elevó la presión arterial.
Esos datos se confirmaron en un estudio con personas: los pacientes obesos con déficits en los receptores de leptina o en la propia hormona presentaban niveles de presión sistólica más bajos que sujetos similares sin dichas alteraciones hormonales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario