viernes, 26 de diciembre de 2014

La identificación de variaciones cerebrales podría predecir la respuesta a la cirugía para el TOC - DiarioMedico.com

La identificación de variaciones cerebrales podría predecir la respuesta a la cirugía para el TOC - DiarioMedico.com



SEGÚN 'JAMA NETWORRK JOURNALS'

La identificación de variaciones cerebrales podría predecir la respuesta a la cirugía para el TOC

Identificar variaciones en el cerebro podría ayudar a predecir qué pacientes responden a un procedimiento neuroquirúrgico para tratar el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) que no responde a los medicamentos o terapias cognitivo-conductuales.
Redacción   |  26/12/2014 00:00
 
 
El trastorno obsesivo-compulsivo (TOC), es un trastorno debilitante caracterizado por conductas intencionales repetitivas y pensamientos intrusivos. Alrededor del 10 al 20 por ciento de los pacientes tienen TOC refractario, que no responden a la medicación o la terapia para lograr el alivio de los síntomas, por lo que los pacientes pueden ser candidatos a un tratamiento quirúrgico.
La cingulotomía dorsal es un procedimiento que implica la lesión de una región del cerebro que se cree que juega un papel en la red neuronal que causa el TOC.
Investigadores de la Universidad de Columbia, Nueva York, observaron las características neuroanatómicas en imágenes preoperatorias que podrían diferenciar los pacientes cuyo TOC respondería a la dorsal cingulotomía.
Hicieron un pequeño estudio de secuencias de imágenes de 15 pacientes analizados de resonancia magnética. De los 15 pacientes, ocho respondieron al procedimiento. 
El estudio ha sido publicado en JAMA psychiatry.

No hay comentarios:

Publicar un comentario