sábado, 13 de diciembre de 2014

Interrumpida temporalmente la prueba de vacuna tras sufrir dolores en articulaciones algunos participantes :: El Médico Interactivo :: Interrumpida temporalmente la prueba de vacuna tras sufrir dolores en articulaciones algunos participantes

:: El Médico Interactivo :: Interrumpida temporalmente la prueba de vacuna tras sufrir dolores en articulaciones algunos participantes



Interrumpida temporalmente la prueba de vacuna tras sufrir dolores en articulaciones algunos participantes



13-15/12/2014 - E.P.

La decisión se ha tomado como medida de precaución para comprobar el alcance de estos efectos secundarios

Una prueba clínica de una vacuna contra el ébola desarrollada por Merck y NewLink ha sido interrumpida temporalmente como medida de precaución después de que cuatro pacientes se quejaron de dolores en articulaciones, ha anunciado el Hospital de la Universidad de Ginebra.
"Están todos bien y están siendo observados regularmente por el equipo médico que lidera el estudio", ha precisado el hospital en un comunicado.
Las pruebas para la seguridad en humanos, que comenzaron en Ginebra el 10 de noviembre, está previsto que se reanuden el 5 de enero en hasta 15 voluntarios tras exámenes para asegurar que los síntomas de dolor en las articulaciones de manos y pies hayan sido "benignos y temporales", agregó. Un total de 59 voluntarios han sido vacunados hasta ahora.
Los investigadores en Ginebra han informado el 2 de diciembre que las primeras personas inyectadas con la vacuna experimental Ébola no habían tenido efectos secundarios graves hasta ahora, aunque algunos experimentaron fiebre leve.
Según han explicado, cuatro pacientes han reportado dolores en las articulaciones en la segunda semana que habían durado algunos días. Esta primera fase de la prueba está previsto que continúe durante otra semana.
"El equipo de Ginebra ha decidido tomar un tiempo para entender lo que está sucediendo. Esta precaución de suspender momentáneamente la prueba es habitual y clásica en todos los ensayos clínicos", han explicado los investigadores.
El equipo estaba en estrecho contacto con investigadores en Estados Unidos, Alemania, Canadá y Gabón que están llevando a cabo la misma prueba con la vacuna de Merck y NewLink , han agregado. "Estos centros no han observado síntomas de inflamación en sus voluntarios hasta la fecha", afirman.
Marie-Paule Kieny, experta en vacunas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha explicado en una conferencia de prensa que la demora permitiría disponer de tiempo para ver cuán extendidos son los problemas.

Pero está previsto que después del retraso en la prueba se pueda continuar con el estudio como estaba previsto inicialmente. "No es un retroceso, en absoluto", ha asegurado Kieny en Ginebra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario