martes, 2 de diciembre de 2014

Identifican dos regiones genéticas relacionadas con la duración del sueño - DiarioMedico.com

Identifican dos regiones genéticas relacionadas con la duración del sueño - DiarioMedico.com





PUBLICADO EN 'MOLECULAR PSYCHIATRY'

Identifican dos regiones genéticas relacionadas con la duración del sueño

Además de regular la duración de nuestro descanso, podrían estar relacionadas con distintas enfermedades, algunas de ellas neurológicas.
Redacción. Madrid   |  02/12/2014 17:13
  

Un grupo de investigadores del Hospital Brigham & Women's de Boston (Estados Unidos) ha identificado dos regiones de ADN o locus que podrían estar asociadas a la duración del sueño. Uno de los locus, vinculado con sueño más largo, ha sido relacionado con un perfil metabólico favorable y un menor riesgo de hiperactividad, y el otro, con distintas patologías psiquiátricas, incluyendo riesgo de esquizofrenia y depresión y relacionado con sueño leve.
El estudio, dirigido por Daniel Gottlieb y publicado en Molecular Psychiatry, ha examinado datos de 47.180 individuos con ascendencia europea y de 4.771 afroamericanos en busca de regiones de ADN relacionadas con la duración del sueño e investigaron estudios genómicos previos para buscar información sobre estos locus.
La primera región identificada estaba asociada con una duración del sueño mayor y ha sido relacionada con un perfil metabólico más favorable y un menor riesgo de hiperactividad. El otro locus encontrado y asociado con un sueño de duración menor ha sido relacionado con diversos trastornos psiquiátricos, incluyendo la depresión y riesgo de esquizofrenia.
Aunque los mecanismos que generan estas asociaciones continúan siendo dudosos, los autores han considerado que el primer locus identificado podría regular el comportamiento del sueño mediante una alteración de los niveles de hormonas. Además, está cerca del gen PAX8, que participa en el desarrollo de la glándula tiroides. Sin embargo, serán necesarios estudios más profundos para confirmar y comprender las asociaciones entre estos locus, la duración del sueño y las distintas enfermedades.

MÁS SOBRE GENÉTICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario