martes, 23 de diciembre de 2014

Hallan un medicamento útil en la enfermedad de Huntington en ratones y sus descendientes - DiarioMedico.com

Hallan un medicamento útil en la enfermedad de Huntington en ratones y sus descendientes - DiarioMedico.com



INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN 'SCRIPPS'

Hallan un medicamento útil en la enfermedad de Huntington en ratones y sus descendientes

El hambre, el abuso de drogas e incluso el estrés pueden silenciar ciertos genes, causando problemas de salud en las siguientes generaciones.
Redacción   |  23/12/2014 09:00
 
 

Investigadores del Instituto de Investigación Scripps, Estados Unidos, demostraron que la descendencia de los ratones tratados con un fármaco retrasaba la aparición y la reducción de los síntomas de la enfermedad de Huntington, una enfermedad hereditaria, degenerativa que causa una pérdida de habilidades motoras, el deterioro cognitivo y la muerte.
Esta ha sido la primera vez que los científicos han demostrado que los compuestos de fármacos que benefician a los progenitores también pueden causar cambios en la expresión genética que benefician a los hijos, en este caso, la mejora de la memoria y las habilidades motoras.
El estudio se ha publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences.
Compuesto de muestra potencial
En estudios anteriores, los investigadores probaron varios compuestos con el potencial para afectar a la enfermedad de Huntington a través de cambios epigenéticos.
Probaron uno de estos compuestos, HDACi 4b, que fue desarrollado originalmente por el profesor Joel Gottesfeld.
Estudios posteriores demostraron que HDACi 4b funcionó para reducir los síntomas y retrasar el inicio de la enfermedad en ratones, y los científicos investigaron por saber si estos beneficios podrían ser transmitidos a la descendencia a través de la epigenetica.
En los estudios mostraron que el tratamiento HDACi 4b de células de fibroblastos de pacientes alterados en la metilación del ADN en el cromosoma Y lleva a otros cromosomas.

MÁS SOBRE FARMACOLOGÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario