lunes, 15 de diciembre de 2014

Hallan anomalías en el cerebro de las personas jóvenes que intentan suicidarse: MedlinePlus

Hallan anomalías en el cerebro de las personas jóvenes que intentan suicidarse: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud




Hallan anomalías en el cerebro de las personas jóvenes que intentan suicidarse

Los escáneres encontraron evidencias de que había menos conexiones entre las áreas que controlan las emociones, la motivación y la memoria
Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 9 de diciembre, 2014
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
MARTES, 9 de diciembre de 2014 (HealthDay News) -- Se ha observado que los adolescentes y los adultos jóvenes que intentaron suicidarse presentan anomalías en el área frontal del cerebro, según un estudio.
Los investigadores realizaron escáneres cerebrales a 68 participantes de 14 a 25 años de edad, con un trastorno bipolar, una enfermedad mental que provoca altibajos emocionales extremos. 26 de esos pacientes intentaron suicidarse. También se realizaron escáneres cerebrales a un grupo de control de 45 adolescentes y adultos jóvenes que no tenían un trastorno bipolar.
En comparación con los pacientes bipolares que no intentaron suicidarse y los del grupo de control, los participantes que sí lo intentaron presentaban anomalías en la corteza prefrontal y en las áreas del cerebro relacionadas.
En concreto, los que intentaron suicidarse presentaban una menor integridad en la materia blanca de los sistemas frontales clave del cerebro, incluyendo uno que conecta el lóbulo frontal con áreas que controlan las emociones, la motivación y la memoria.
Estas anomalías en la materia blanca podrían alterar la capacidad de estas áreas de trabajar juntas, según la investigadora Hilary Blumberg y sus colaboradores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Yale.
También hallaron un vínculo entre los déficits en la materia blanca en estas conexiones estructurales y el número de intentos de suicidio y la gravedad de estos intentos.
Los hallazgos sugieren que las anomalías en la materia blanca en los sistemas frontales del cerebro podrían estar asociadas con el riesgo de suicidio en los adolescentes y adultos jóvenes con trastornos del estado del ánimo, como el trastorno bipolar y la depresión, concluyeron los investigadores.
El estudio será presentado el martes en la reunión anual del Colegio Americano de Neuropsicofarmacología (American College of Neuropsychopharmacology), en Phoenix.
Las investigaciones presentadas en reuniones se deben considerar como preliminares hasta que se publiquen en una revista médica revisada por profesionales.
Aproximadamente el 4 por ciento de los estadounidenses tienen un trastorno bipolar. De los que tienen el trastorno, entre el 25 y el 50 por ciento intentan suicidarse, y entre el 15 y el 20 por ciento mueren de suicidio.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: American College of Neuropsychopharmacology, news release, Dec. 9, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Salud mental del adolescente
Suicidio

No hay comentarios:

Publicar un comentario