domingo, 14 de diciembre de 2014

¿Habla el médico su idioma?: MedlinePlus

¿Habla el médico su idioma?: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






¿Habla el médico su idioma?

Los idiomas que hablan los residentes médicos y los pacientes de EE. UU. quizá no se correspondan, señala un estudio
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 10 de diciembre, 2014
Imagen de noticias HealthDay
MARTES, 9 de diciembre de 2014 (HealthDay News) -- Las personas que solicitan convertirse en residentes médicos en Estados Unidos hablan una amplia variedad de idiomas aparte del inglés, pero muchos no son los idiomas que hablan los pacientes con un inglés limitado, halla un estudio reciente.
Más de 25 millones de residentes de EE. UU. hablan un inglés limitado, lo que representa un aumento del 80 por ciento entre 1990 y 2010. Alrededor de dos tercios de ellos hablan español, dijeron los investigadores.
Pero apenas el 21 por ciento de las 53,000 personas que solicitaron una residencia médica en 2013 tenían un español avanzado, según el estudio.
"Se necesita más investigación sobre si aumentar el número de residentes bilingües, educar a los aprendices en servicios de idiomas, o implementar cursos de español médico como complemento [no como un sustituto] al uso de intérpretes mejoraría la atención para los pacientes con una fluidez limitada en inglés", escribieron la Dra. Lisa Diamond, del Centro Oncológico Conmemorativo Sloan Kettering y sus colaboradores.
Más de cuatro de cada cinco solicitantes reportaron cierta competencia en al menos un idioma aparte del inglés, hallaron los investigadores. Los idiomas más comunes fueron el español, el hindi, el francés, el urdu y el árabe.
Por cada 100,000 personas con un inglés limitado, había 105 solicitantes de residencia médica que tenían un nivel alto de un idioma aparte del inglés, según el estudio que aparece en la edición del 10 de diciembre de la revista Journal of the American Medical Association.
Los investigadores identificaron una abundancia excesiva de solicitantes hablantes de hindi, y muy pocos que hablaban español, vietnamita, coreano y tagalo, cuatro de los cinco idiomas principales hablados por las personas con un inglés limitado.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Journal of the American Medical Association, news release, Dec. 9, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Profesiones en el campo de la salud
Salud de los hispanoamericanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario