domingo, 21 de diciembre de 2014

Familiares a cargo de pacientes de cáncer (PDQ®) - National Cancer Institute

versión para familiares y pacientes ►

Familiares a cargo de pacientes de cáncer (PDQ®) - National Cancer Institute



Instituto Nacional del Cáncer, de los Institutos Nacionales de la Salud de EE. UU.



Familiares a cargo de pacientes de cáncer (PDQ®)

  • ¿Quién es la persona a cargo de un paciente?


Familiares a cargo de pacientes de cáncer (PDQ®)

¿Quién es la persona a cargo de un paciente?

Los familiares a cargo de la atención del paciente de cáncer pueden ser cónyuges, parejas, hijos, parientes o amigos que ayudan al paciente en las actividades de la vida diaria y las necesidades de atención de la salud en el hogar.

Muchos pacientes de cáncer reciben actualmente parte de su atención en el hogar. Las estadías en el hospital son más cortas de lo que solían ser y ahora hay más tratamientos para los que no se necesita estar en el hospital durante la noche o se pueden administrar fuera del hospital. Las personas con cáncer están viviendo más tiempo y muchos pacientes quieren ser atendidos en el hogar tanto como sea posible. Esta atención la brindan a menudo personas a cargo del paciente del círculo familiar. Estos cuidadores pueden ser cónyuges, parejas, hijos, parientes o amigos.
El familiar a cargo del paciente colabora con el equipo de atención de la salud y cumple una función importante en la mejora de la salud y la calidad de vida del paciente. En la actualidad, los familiares a cargo de la atención hacen muchas cosas que antes se hacían en el hospital o el consultorio del médico y que estaban a cargo de proveedores de atención de la salud. El cuidado del paciente incluye tareas cotidianas, como ayudar al paciente con sus medicinas, las visitas médicas, las comidas, los horarios y los asuntos relacionados con el seguro de salud. También incluye brindar apoyo emocional y espiritual, como ayudar al paciente a lidiar con sus sentimientos y tomar decisiones difíciles.

Es importante que el familiar a cargo de la atención del paciente forme parte del equipo desde el principio.

El familiar a cargo del paciente tiene un trabajo muy importante pues debe vigilar atentamente los cambios en la afección médica del paciente y, al mismo tiempo, proporcionar atención a largo plazo en el hogar. Los familiares a cargo del paciente pueden ayudar a planificar el tratamiento, tomar decisiones y cumplir con el tratamiento durante las diferentes etapas del mismo.
Este sumario trata sobre familiares a cargo de un paciente de cáncer adulto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario