lunes, 15 de diciembre de 2014

El tratamiento oportuno de una dislocación de hombro podría prevenir problemas en el futuro: MedlinePlus

El tratamiento oportuno de una dislocación de hombro podría prevenir problemas en el futuro: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






El tratamiento oportuno de una dislocación de hombro podría prevenir problemas en el futuro

El hombro es la articulación del cuerpo con el mayor rango de movimiento, anotan los investigadores
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 8 de diciembre, 2014
Temas relacionados en MedlinePlus
LUNES, 8 de diciembre de 2014 (HealthDay News) -- El tratamiento médico inmediato de un hombro dislocado reduce el riesgo de lesiones del hueso, musculares y nerviosas, además del riesgo de dislocaciones futuras, halló un estudio reciente.
Un tratamiento oportuno incluye escáneres del hombro antes y después de colocarlo. Esos escáneres pueden comprobar posibles fracturas u otras lesiones musculares y de los huesos, según los investigadores, que revisaron la literatura disponible sobre el tema.
El hombro es la articulación del cuerpo con el mayor rango de movimiento, y es el lugar más común de una dislocación total o parcial, dijeron los investigadores.
Los investigadores añadieron que el 40 por ciento de las personas con una dislocación de hombros también tienen una lesión del ligamento o del músculo. Hasta una de cada tres también sufre un desgarro del manguito rotatorio. Los chicos de 10 a 20 años tienen la tasa más alta de dislocaciones del hombro, anotaron los investigadores en un comunicado de prensa de la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos (American Academy of Orthopaedic Surgeons).
En 2011, hubo más de 175,000 visitas a los departamentos de emergencias de EE. UU. para el tratamiento de las dislocaciones de hombro.
Si alguien se disloca un hombro, no debe esperar más de una semana para recibir atención médica. Eso se debe a la necesidad de que se vigile el posible daño nervioso antes y después de colocar el hombro, dijeron los autores del estudio.
Después de que los ligamentos hayan sanado, las personas quizá necesiten rehabilitación para prevenir la rigidez en el hombro. Los pacientes mayores con una debilidad persistente en el hombro deben recibir una evaluación por un posible desgarro del manguito rotatorio, recomendaron los autores del estudio.
"Las dislocaciones agudas del hombro se pueden gestionar de forma efectiva mediante maniobras de reducción cerrada", comentó en el comunicado de prensa el autor líder del estudio, el Dr. Thomas Youm, profesor clínico asistente del Hospital de Enfermedades de las Articulaciones.
'
Añadió que hay muchas "técnicas de reducción cerrada disponibles para colocar un hombro dislocado. Una comprensión integral de esas técnicas de reducción cerrada, además de las estrategias de inmovilización y los regímenes de rehabilitación, puede tratar con éxito las dislocaciones del hombro, y con algo de suerte prevenir la necesidad de cirugía".
El estudio aparece en la edición de diciembre de la revista Journal of the American Academy of Orthopaedic Surgeons.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: American Academy of Orthopaedic Surgeons, news release, Dec. 1, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Lesiones y enfermedades del hombro

No hay comentarios:

Publicar un comentario