martes, 23 de diciembre de 2014

El entrenamiento con pesas parece clave para controlar la grasa abdominal - DiarioMedico.com

El entrenamiento con pesas parece clave para controlar la grasa abdominal - DiarioMedico.com



ESCUELA DE SALUD PÚBLICA DE HARVARD

El entrenamiento con pesas parece clave para controlar la grasa abdominal

Los hombres sanos que hacen veinte minutos de entrenamiento con pesas a diario tenían menos aumento de la grasa abdominal relacionada con la edad en comparación con los hombres que pasaron la misma cantidad de tiempo haciendo actividades aeróbicas.
Redacción   |  23/12/2014 09:00
 
 
Los hombres sanos que hacen veinte minutos de entrenamiento con pesas a diario tenían menos aumento de la grasa abdominal relacionada con la edad en comparación con los hombres que pasaron la misma cantidad de tiempo haciendo actividades aeróbicas, según un nuevo estudio realizado por investigadores de la Escuela de Salud Pública de Harvard, Estados Unidos.
La combinación de entrenamiento con pesas y ejercicio aeróbico condujo al resultado óptimo. El ejercicio aeróbico por sí solo se asoció con un menor aumento de peso en comparación con el entrenamiento con pesas. El estudio ha sido publicado en Obesity.
Estudios anteriores se habían centrado en una población específica, fueron de corta duración y se habían mezclado los resultados. El nuevo estudio fue a largo plazo con una amplia muestra de hombres sanos, y con un amplio rango de IMC.
Los investigadores estudiaron la actividad física, el perímetro de la cintura y el peso corporal de 10.500 hombres sanos de 40 años o más participantes en el Health Professionals Follow up Study entre 1996 y 2008.
El análisis incluyó una comparación de los cambios en los niveles de actividad de los participantes durante 12 años. Los que aumentaron la cantidad de tiempo invertido en el entrenamiento con pesas 20 minutos al día tenían un menor aumento en su cintura en comparación con los hombres que aumentaron de manera similar la cantidad de tiempo que pasaban en el ejercicio moderado aeróbico, trabajaban en el jardín o subían escaleras. Los que aumentaron sus conductas sedentarias, como ver la televisión, tuvieron un aumento mayor de su cintura.

MÁS SOBRE ENTORNO

No hay comentarios:

Publicar un comentario