jueves, 4 de diciembre de 2014

El dolor afecta en España a 8 millones y el crónico al 20% - DiarioMedico.com

El dolor afecta en España a 8 millones y el crónico al 20% - DiarioMedico.com



CAUSA DE CRONICIDAD

El dolor afecta en España a 8 millones y el crónico al 20%

Con el apoyo de la compañía Teva, ha puesto en marcha la campaña de sensibilización Da voz al dolor, para informar a la población de la importancia de acudir al médico y contar qué les duele, que entiendan que hay tratamientos, y para mejorar la calidad de vida de los pacientes.
I.G.P. Madrid   |  04/12/2014 00:00
  

?El dolor es la primera causa de cronicidad en España y consume el 3 por ciento del PIB. Además de los gastos económicos, su impacto sobre la vida social, familiar y psicológica es inmenso. Por eso la Sociedad Española del Dolor (SED), con el apoyo de la compañía Teva, ha puesto en marcha la campaña de sensibilización Da voz al dolor, para informar a la población de la importancia de acudir al médico y contar qué les duele, que entiendan que hay tratamientos, y para mejorar la calidad de vida de los pacientes. "El dolor crónico no es un síntoma sino una patología y requiere un abordaje multimodal", ha dicho Juan Pérez Cajaraville, jefe de la Unidad de Dolor de la Clínica Universidad de Pamplona.
Según César Margarit, jefe de Sección de la Unidad del Dolor del Hospital General de Alicante, hay que detectar el dolor detrás de los procesos oncológicos. "A pesar de la alta incidencia de pacientes -entre 40 y 80 por ciento-, el dolor irruptivo oncológico está infradiagnosticado y el 50 por ciento de los casos no se detectan correctamente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario