martes, 16 de diciembre de 2014

Circuitos neuronales filtran las distracciones en el cerebro - DiarioMedico.com

Circuitos neuronales filtran las distracciones en el cerebro - DiarioMedico.com



SELECCIÓN DE INFORMACIÓN DEL CEREBRO

Circuitos neuronales filtran las distracciones en el cerebro

Los científicos identifican una vía neural que controla la atención, con implicaciones para los trastornos psiquiátricos.
Redacción   |  15/12/2014 17:58
 
 

Las distracciones invaden muchos aspectos de la vida. El cerebro debe filtrar continuamente información importante de interferencia irrelevante.
Los investigadores de Cold Spring Harbor Laboratory (CSHL), Estados Unidos, han identificado un circuito neuronal en el cerebro de ratón que controla la atención y el procesamiento sensorial, proporcionando información sobre cómo el cerebro filtra las distracciones. El trabajo tiene implicaciones para los trastornos psiquiátricos tales como la esquizofrenia que se caracterizan por lo menos en parte por un déficit de atención significativo.
La corteza es la región del cerebro donde se produce principalmente la función cognitiva. Es allí donde la información es procesada e interpretada, y se toman decisiones. Pero la información sensorial debe pasar a través de un núcleo, llamado el tálamo, en su camino hacia la corteza. El tálamo se recubre en una piel fina neuronal llamada núcleo reticular talámico, o NRT.
NRT podría funcionar como un guardián del tálamo, que regula en detalle qué datos pueden ser transmitidos a través del tálamo a la corteza para su posterior análisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario