sábado, 20 de diciembre de 2014

Aumenta la esperanza de vida en todo el mundo: MedlinePlus

Aumenta la esperanza de vida en todo el mundo: MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted



Aumenta la esperanza de vida en todo el mundo

Las mujeres tienen unas ganancias ligeramente mayores que los hombres, halla un estudio
Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 18 de diciembre, 2014
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
MIÉRCOLES, 17 de diciembre de 2014 (HealthDay News) -- Las personas de todo el mundo viven mucho más tiempo que hace apenas unas décadas, indica un estudio reciente.
La esperanza mundial de vida aumentó de 65.3 años en 1990 a 71.5 años en 2013, pero las mujeres tuvieron unos aumentos ligeramente mayores que los hombres. En ese periodo, la esperanza de vida al nacer aumentó en 6.6 años para las mujeres y en 5.8 años para los hombres.
Si las tendencias actuales continúan, la esperanza de vida en 2030 será de 85.3 años para las mujeres y de 78.1 años para los hombres, comentaron investigadores liderados por el Instituto de Mediciones y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington.
"Hoy día las personas son menos propensas que sus padres a morir de ciertas afecciones, pero hay más personas de edades más avanzadas por todo el mundo", apuntó el Dr. Christopher Murray, director del instituto.
"Es una tendencia alentadora, que la gente viva más tiempo. Simplemente debemos garantizar que tomamos las decisiones correctas en la política sanitaria ahora para prepararnos para los problemas sanitarios y los costos asociados que vendrán", enfatizó Murray en un comunicado de prensa del instituto.
La edad promedio de muerte aumentó de 46.7 años en 1990 a 59.3 en 2013, según el estudio, que aparece en la edición del 18 de diciembre de la revista The Lancet.
Las tasas de muerte por abuso de drogas y enfermedad renal aumentaron, pero las tasas de muerte por sarampión se redujeron en un 83 por ciento, y por diarrea en un 51 por ciento.
Hubo un declive en las tasas de muerte por la mayoría de cánceres, incluyendo los cánceres de mama, de cuello uterino y de colon. Pero las tasas de muerte por cáncer de páncreas, de riñón y de linfoma no Hodgkin aumentaron.
Las tasas de muerte se redujeron en más de un tercio en muchos trastornos, como el cáncer de estómago, el linfoma de Hodgkin, la enfermedad cardiaca reumática, la enfermedad de úlcera péptica, la apendicitis y la esquizofrenia.
Algunos de los aumentos más marcados en las muertes prematuras desde 1990 se observaron en la diabetes, el VIH/SIDA, la enfermedad cardiaca relacionada con la hipertensión, la enfermedad renal crónica y la enfermedad de Alzheimer.
Hubo varias disparidades según la edad y el sexo. Por ejemplo, los declives en las tasas de mortalidad fueron mayores para las mujeres que para los hombres en todos los grupos de edad, excepto entre las personas a partir de los 80 años. Además, los hombres de 30 a 39 años y los mayores de 80 experimentaron algunos de los aumentos más pequeños en las tasas de mortalidad.
La diferencia sexual en las tasas de muerte para los adultos de 20 a 44 años se amplía debido a afecciones como el VIH/SIDA, la violencia, los accidentes de tráfico y las muertes maternas, hallaron los investigadores.
Entre los niños menores de 5 años, la diarrea, las infecciones del tracto respiratorio inferior, los trastornos neonatales y la malaria siguen estando entre las principales causas de muerte.
Tres afecciones (las enfermedades cardiacas, el accidente cerebrovascular y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica) conformaron casi una tercera parte de todas las muertes en 2013. Pero ha habido un declive significativo en las tasas de muerte asociadas con esas enfermedades desde 1990.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Institute for Health Metrics and Evaluation, news release, Dec. 17, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Estadísticas de salud
Salud en el mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario