jueves, 6 de noviembre de 2014

Unos investigadores del MIT desarrollan una pila de 'botón' más segura: MedlinePlus

Unos investigadores del MIT desarrollan una pila de 'botón' más segura: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






Unos investigadores del MIT desarrollan una pila de 'botón' más segura

La nueva tecnología se muestra promisoria en un ensayo con animales, y podría prevenir las lesiones graves en los niños
Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 4 de noviembre, 2014
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
LUNES, 3 de noviembre de 2014 (HealthDay News) -- Unos investigadores han desarrollado un revestimiento para las pilas de botón para evitar que provoquen quemaduras químicas en el tracto digestivo si los niños se las tragan.
Las pilas de botón son usadas como fuente de energía para una amplia variedad de dispositivos, por ejemplo juguetes, calculadoras y audífonos. Cada año, se producen unos cinco mil millones de esas pilas, según los investigadores. Si los niños se tragan esas pilas, pueden sufrir quemaduras que pueden provocar daño permanente en el esófago, rasgaduras en el tracto digestivo, e incluso la muerte, explicaron los investigadores.
El nuevo revestimiento evita que las pilas conduzcan electricidad si se tragan. Las pruebas con animales mostraron que las pilas con el revestimiento no provocaban daños en el tracto gastrointestinal.
La investigación fue financiada por los Institutos Nacionales de la Salud de EE. UU. El estudio aparece en la edición en línea del 3 de noviembre de la revistaProceedings of the National Academy of Sciences.
"A todos nos complace mucho que nuestros estudios hayan mostrado que estas nuevas pilas que hemos creado tienen el potencial de mejorar grandemente la seguridad debida a la ingesta accidental para los miles de pacientes que cada año se tragan los componentes eléctricos de juguetes y otros aparatos sin querer", señaló en un comunicado de prensa del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) el autor coprincipal del estudio, Robert Langer, profesor del MIT.
Cada año, casi 4,000 niños de Estados Unidos acuden a las salas de emergencias tras tragarse pilas de botón.
Cuando las pilas son tragadas, interactúan con el agua o la saliva y crean una corriente eléctrica que produce hidróxido, que daña el tejido. Pueden ocurrir lesiones graves en un plazo de unas horas.
"Las pilas de botón en el esófago requieren de la extirpación endoscópica [de emergencia]", comentó en el comunicado de prensa el autor colíder del estudio, Giovanni Traverso, investigador del Instituto de Investigación Integral sobre el Cáncer Koch del MIT y gastroenterólogo del Hospital General de Massachusetts.
"Esto representa una emergencia gastrointestinal, dado que el daño del tejido comienza tan pronto como la pila entra en contacto con el tejido, generando una corriente eléctrica [y] conduciendo a una quemadura química", explicó Traverso.
Los investigadores planifican evaluar el revestimiento con pilas de litio y de otros tipos.
También anotaron que dado que el revestimiento de las pilas es a prueba de agua, se podría usar para hacer que las pilas sean resistentes al clima y más adecuada para su uso al aire libre.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Massachusetts Institute of Technology, news release, Nov. 3, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Seguridad del niño

No hay comentarios:

Publicar un comentario