miércoles, 12 de noviembre de 2014

Una inyección contra el cáncer de próstata - Investigación y Desarrollo

Una inyección contra el cáncer de próstata - Investigación y Desarrollo





UNA INYECCIÓN CONTRA EL CÁNCER DE PRÓSTATA

EL .
Científicos británicos de las Universidades de Bristol y Nottingham, en Reino Unido, aseguran haber encontrado una vía para frenar el desarrollo de la enfermedad. Su tratamiento consiste en bloquear con inyecciones de un fármaco a la molécula SRPK1, necesaria para el crecimiento de los tumores. En los ensayos con ratones en laboratorio han logrado ya hacerlo y creen que no está lejos el momento de “poder apagar el cáncer de próstata con una inyección”.

Los científicos han inyectado a ratones tres veces por semana con un medicamento para detener la acción de la molécula SRPK1, y según “The Daily Telegraph”, el tratamiento ha dado resultado y la progresión del cáncer se detuvo. Los tumores necesitan una aportación constante de nutrientes de sangre enriquecida para poder crecer y expandirse, y ese proceso no puede culminarse sin la participación de la molécula citada, que permite al tumor formar nuevos vasos sanguíneos. 
“Nuestros resultados señalan un nuevo camino para tratar a los pacientes con cáncer de próstata y podría servir también para otros tipos de cáncer”, asegura David Bates, del equipo de la División de Cáncer de la Universidad de Nottingham. También se cree que el tratamiento puede ayudar a hacer frente a la degeneración macular, que ocasiona la forma más habitual de ceguera.
En la actualidad el cáncer de próstata se trata con cirugía, extirpando la glándula, con terapia hormonal y con radioterapia, para atacar a las células tumorales. Pero son todavía tratamientos agresivos, con efectos secundarios duros, como la incontinencia urinaria y la impotencia.
Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario