viernes, 21 de noviembre de 2014

Un estudio de Novartis demuestra la eficacia de Secukinumab en pacientes con espondilitis anquilosante

Un estudio de Novartis demuestra la eficacia de Secukinumab en pacientes con espondilitis anquilosante

información para el médico especialista de hospital y atención primaria: investigación médica, gestión, tecnología y servicios sanitarios

21 de Noviembre de 2014

Un estudio de Novartis demuestra la eficacia de Secukinumab en pacientes con espondilitis anquilosante

estudio novartis dem
Secukinumab es el primer inhibidor selectivo de la IL-17A que mejora significativamente los signos y síntomas de la EA frente a placebo.
Novartis ha anunciado los resultados de los estudios pivotales de Fase III MEASURE 1 y MEASURE 2 de AIN457 (secukinumab) en espondilitis anquilosante (EA). En los estudios, secukinumab cumplió el objetivo primario demostrando mejoras rápidas y estadísticamente significativas respecto a placebo en los signos y síntomas de la EA. Más del 60% de los pacientes con secukinumab 150 mg obtuvieron una respuesta ASAS20 en MEASURE 1 y MEASURE 2. Los resultados detallados del estudio se presentarán durante una sesión plenaria (MEASURE 1) y en una posterior presentación de un póster (MEASURE 2) en el congreso del American College of Rheumatology (ACR) en Boston (EE.UU.). Causada por la inflamación de la columna vertebral, la EA es un tipo frecuente deespondiloartritis, un grupo de enfermedades inflamatorias de larga duración, que afecta a las articulaciones4 y que padece cerca del 1% de la población mundial. La EA es una enfermedad dolorosa y progresivamente debilitante que puede provocar daño irreversible en la columna vertebral reduciendo la movilidad de los pacientes y su calidad de vida.
“La espondilitis anquilosante es una enfermedad debilitante que afecta gravemente a la movilidad de los pacientes, su capacidad para trabajar y la calidad de vida global. Como parte de nuestro compromiso de abordar las necesidades no cubiertas de los pacientes, nos enorgullece presentar los resultados positivos de Fase III de secukinumab en espondilitis anquilosante, lo que supondrá una nueva opción de tratamiento para estos pacientes”,afirmóVasant NarasimhanGlobal Head of Development, Novartis Pharmaceuticals. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario