sábado, 8 de noviembre de 2014

Un estudio afirma que el cambio climático fomentará la producción del polen de las gramíneas: MedlinePlus

Un estudio afirma que el cambio climático fomentará la producción del polen de las gramíneas: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






Un estudio afirma que el cambio climático fomentará la producción del polen de las gramíneas

El resultado: un aumento en 'la exposición y el sufrimiento de los individuos alérgicos al polen del pasto', advierten los investigadores
Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 6 de noviembre, 2014
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
MIÉRCOLES, 5 de noviembre de 2014 (HealthDay News) -- El cambio climático aumentará los niveles de polen de las gramíneas en el aire en los próximos cien años, lo que resultará en un mayor sufrimiento para las personas con alergias al pasto.
Los investigadores predicen que los aumentos relacionados con el cambio climático en el dióxido de carbono aumentarán la producción del polen del pasto y la exposición de las personas al polen en hasta un 202 por ciento en los próximos cien años.
"Las implicaciones del aumento del CO2 para la salud humana son claras. La estimulación de la producción del polen del pasto por el CO2 elevado aumentará las concentraciones aéreas e incrementará la exposición y el sufrimiento de los individuos con alergias al pasto", escribieron Christine Rogers y sus colaboradores, de la Facultad de Salud Pública y Ciencias de la Salud de la Universidad de Massachusetts, en Amherst.
"Esta es la primera evidencia de que la producción del polen se ve significativamente estimulada por el dióxido de carbono elevado en una especie de hierba, y tiene implicaciones mundiales debido a la presencia ubicua de las hierbas en todos los biomas y la alta prevalencia de la alergia al polen de las gramíneas", señaló Rogers en un comunicado de prensa de la universidad.
"Estos resultados son similares a nuestros otros estudios, realizados en otros taxones altamente alergénicos como la ambrosía, pero con unos resultados más extremos y unos impactos más amplios", añadió.
El estudio aparece en la edición del 5 de noviembre de la revista PLoS One.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: University of Massachusetts at Amherst, news release, Nov. 5, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Alergia

No hay comentarios:

Publicar un comentario