domingo, 23 de noviembre de 2014

Todo beso comienza con 80 millones de gérmenes: MedlinePlus

Todo beso comienza con 80 millones de gérmenes: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






Todo beso comienza con 80 millones de gérmenes

Las parejas comparten millones de microbios cada segundo que se besan, informan unos investigadores
Randy Dotinga
Traducido del inglés: martes, 18 de noviembre, 2014
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
LUNES, 17 de noviembre de 2014 (HealthDay News) -- Un beso no es solo un beso... también es una oportunidad para transferir millones de gérmenes.
Eso dice una nueva investigación holandesa, que sugiere que cada 10 segundos de besos pueden equivaler a 80 millones de gérmenes que pasan de una persona a la otra. Y dos personas que se besan varias veces al día terminarán compartiendo gérmenes similares.
"Los besos íntimos, con un contacto completo de la lengua e intercambio de saliva, parecen ser una conducta de cortejo exclusiva de los humanos, y es común en más del 90 por ciento de las culturas conocidas", señaló en un comunicado de prensa de BioMed Central el autor del estudio, Remco Kort, del departamento de Microbiología y Biología de Sistemas de TNO, en los Países Bajos.
Kort, asesor del museo de microbios Micropia en Ámsterdam, añadió que "hasta donde sepamos, los efectos exactos de los besos íntimos sobre la microbiota [los organismos microscópicos vivos] oral nunca se han estudiado. Deseábamos averiguar qué tanto comparten las parejas su microbiota oral, y resulta que mientras más se besa una pareja, más similares son".
En un experimento, los investigadores administraron a 21 parejas una bebida probiótica que contenía bacterias antes de que se besaran. Luego, unas muestras en hisopo mostraron la transferencia de esos 80 millones de gérmenes.
Los investigadores también encontraron que los gérmenes de la lengua eran más similares entre las parejas en comparación con las personas que no se conocían entre sí.
Pero según el comunicado de prensa, en el panorama general, los gérmenes bucales solo tienen un pequeño rol: en la boca viven más de 700 tipos de bacterias, pero el cuerpo es el hábitat de más de 100 billones de microorganismos, que ayudan en tareas como combatir las enfermedades y digerir la comida.
El estudio fue publicado en la revista Microbiome.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: BioMed Central, news release, Nov. 16, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Gérmenes e higiene

No hay comentarios:

Publicar un comentario