jueves, 27 de noviembre de 2014

Sovaldi, de Gilead, galardonado como el mejor medicamento del 2014

Sovaldi, de Gilead, galardonado como el mejor medicamento del 2014

información para el médico especialista de hospital y atención primaria: investigación médica, gestión, tecnología y servicios sanitarios



27 de Noviembre de 2014

Sovaldi, de Gilead, galardonado como el mejor medicamento del 2014

sovaldi gilead galar
La Fundación Galien que fomenta, reconoce y premia la excelencia en la innovación científica para la mejora del estado de salud de las personas, ha galardonado a Sovaldi  como mejor medicamento de 2014.
El comité americano de los Premios Galien, reunidos en su octava Gala Anual que se celebró el pasado mes de octubre en el Museo Americano de Historia Natural de la Ciudad de Nueva York, otorgó aSovaldi el premio al mejor medicamento de 2014.
Este prestigioso comité que premia la excelencia en la investigación, el desarrollo y la innovación en la industria farmacéutica y médica, concedió el premio a Sovaldi, como reconocimiento al importante avance que supone para el tratamiento de la hepatitis C crónica.
Sovaldi,disponible en España desde el 1 de noviembre, supone un importante avance para el tratamiento de la hepatitis C crónica, con una tasa de eficacia de hasta un 90% en todos los genotipos en ensayos clínicos.
Además fueron premiados en esta misma gala el Centro Sanguíneo Howard P. Milstein Cord Blood Center de Nueva York por HEMACORD (HPC, sangre del cordón umbilical) como mejor producto biotecnológico; y a Stryker por Trevo ProVue (TM) Retriever como mejor tecnología médica.
"Los avances en la investigación biomédica no pueden mejorar sin profesionales en el campo de la medicina que estén constantemente innovando y dedicando su vida a mejorar el bienestar de los pacientes de todo el mundo", dijo Bruno Cohen, Presidente de la Fundación Galien"Los nominados de este año son líderes en el desarrollo de los medicamentos para el tratamiento de diferentes enfermedades a través de la innovación biofarmacéutica y médica".

No hay comentarios:

Publicar un comentario