martes, 18 de noviembre de 2014

Sosfosbuvir/Lepidasvir, altamente eficaz en pacientes con cirrosis descompensada

Sosfosbuvir/Lepidasvir, altamente eficaz en pacientes con cirrosis descompensada



información para el médico especialista de hospital y atención primaria: investigación médica, gestión, tecnología y servicios sanitarios

18 de Noviembre de 2014

Sosfosbuvir/Lepidasvir, altamente eficaz en pacientes con cirrosis descompensada

sosfosbuvirlepidasvi
En combinación con ribavirina, cura la hepatitis C y mejora la función hepática en la mayoría de los pacientes.
Esta es la conclusión del estudio SOLAR-1, en el que fueron incluidos 108 pacientes con genotipo viral 1 y 4,tratados durante 12 o 24 semanas con la co-formulación oral de Gilead, una vez al día. Aproximadamente el 88% de los pacientes alcanzó respuesta viral sostenida a las 12 semanas (SRV12), independientemente del tiempo de tratamiento, y continuaron con carga viral indetectable 12 semanas tras el final del mismo, lo que se considera cura. No hubo diferencias significativas de SRV12 entre pacientes con diverso grado de descompensación hepática. Sólo 6 pacientes sufrieron relapso, una tasa similar a la observada en pacientes con cirrosis compensada. La mejora de la función hepática se manifestó a las 4 semanas post-tratamiento, con descenso en el nivel de bilirrubina e incremento de la albúmina circulantes, entre otros parámetros. Aunque aproximadamente una cuarta parte de los pacientes experimentaron efectos adversos severos, sólo 4 fueron considerados relacionados con el tratamiento.
La implementación de esta terapia en este tipo de pacientes supone un gran avance, ya que se trata de una población tradicionalmente excluida de los tratamientos basados en interferón, por considerarse que estaban demasiado enfermos, presentar una elevada susceptibilidad a los efectos adversos y unas expectativas de respuesta a la terapia bajas. Esto ha conducido a que todavía no existan terapias aprobadas para esta población.
En la discusión de los resultados preliminares de este estudio durante el congreso de la Asociación Americana para el Estudio de Enfermedades Hepáticas, se indicó  que la mejora en los índices de función hepática podría hacer perder prioridad a los pacientes que están a la espera de un trasplante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario