martes, 4 de noviembre de 2014

Se están pagando menos reclamaciones por negligencia médica en EE. UU.: MedlinePlus

Se están pagando menos reclamaciones por negligencia médica en EE. UU.: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






Se están pagando menos reclamaciones por negligencia médica en EE. UU.

La cantidad de las indemnizaciones también se ha reducido, según un estudio
Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 31 de octubre, 2014
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
JUEVES, 30 de octubre de 2014 (HealthDay News) -- La cantidad de pagos por negligencia médica en Estados Unidos se ha reducido drásticamente desde 2002, según un nuevo estudio.
Y las cantidades de los pagos compensatorios y los costos del seguro de responsabilidad de la mayoría de los médicos se mantuvieron estables o se redujeron en los últimos años, reportaron los investigadores en línea el 30 de octubre en la revista Journal of the American Medical Association.
"Para muchos médicos, la idea de ser demandado por negligencia médica es un aspecto perturbador de la práctica clínica moderna", escribieron en un comunicado de prensa los investigadores, dirigidos por Michelle Mello, de la Facultad de Derecho de la Universidad de Stanford. Varias reformas han intentado estabilizar los precios del seguro por negligencia médica y, en el proceso, los costos sanitarios crecientes.
Para realizar este estudio, los investigadores analizaron los datos de entre 2002 y 2013 de California, Colorado, Illinois, Nueva York y Tennessee. En general, la tasa se redujo de 18.6 a 9.9 reclamaciones pagadas por cada 1,000 médicos durante ese periodo, hallaron los investigadores.
La reducción promedio anual estimada fue más del 6 por ciento para los médicos (MD, por su sigla en inglés) y más del 5 por ciento para los osteópatas (DO), según el estudio.
Por otra parte, la cantidad media de las indemnizaciones, o compensaciones, por las reclamaciones pagadas en dólares ajustados a 2013 aumentó en un 5 por ciento anualmente desde 1994 hasta 2007, dijeron los investigadores.
Pero desde 2007, la indemnización media se redujo en un promedio de un 1.1 por ciento al año; una reducción hasta los 195,000 dólares en 2013, descubrieron.
Había tendencias mezcladas en las primas por responsabilidad pagadas por los médicos. En California, Illinois y Tennessee, las primas cobradas por la aseguradora más grande de negligencia médica de cada estado a los internistas y a los obstetras-ginecólogos se redujo en un 36 por ciento de 2004 a 2013. Las primas cobradas a los cirujanos generales se redujeron en un 30 por ciento.
En Colorado se produjo un descenso de las primas para los internistas del 20 por ciento, pero un aumento del 11 por ciento para los obstetras-ginecólogos y de un 13 por ciento para los cirujanos generales.
En Nueva York, las tasas cobradas por la aseguradora más grande aumentaron en un 12 por ciento para los obstetras-ginecólogos, un 16 por ciento para los internistas y un 35 por ciento para los cirujanos generales.
Los autores escribieron que las reformas no tradicionales sobre la negligencia médica, incluyendo los programas de comunicación y resolución y las leyes de la notificación previa a la demanda y de reparación, parecían prometedoras.
Los métodos de las reformas "que aceleran el reconocimiento de los errores y la resolución de las disputas probablemente promuevan los objetivos tanto económicos como no económicos de la reforma de la negligencia médica", escribió en un editorial que acompaña al estudio en la revista el Dr. William Sage, de la Facultad de Derecho de la Universidad de Texas en Austin.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Journal of the American Medical Association, news release, Oct. 30, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Profesiones en el campo de la salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario