miércoles, 26 de noviembre de 2014

Respuesta clínica sostenida de Apremilast oral, durante dos años, en pacientes con artritis psoriásica activa

Respuesta clínica sostenida de Apremilast oral, durante dos años, en pacientes con artritis psoriásica activa

información para el médico especialista de hospital y atención primaria: investigación médica, gestión, tecnología y servicios sanitarios



26 de Noviembre de 2014

Respuesta clínica sostenida de Apremilast oral, durante dos años, en pacientes con artritis psoriásica activa

respuesta clinica so
Así lo ha confirmado Celgene en el marco del Congreso Anual del American College of Rheumatology (ACR).
Celgene ha anunciado los resultados a largo plazo (104 semanas) de seguridad y eficacia de apremilast, comercializado como OTEZLA, en los dos ensayosclínicos abiertos PALACE en fase III. Estos datos han sido presentados en el Congreso Anual del American College of Rheumatology (ACR)/Association of Rheumatology Health Professionals (ARHP) 2014, en Boston. Apremilast es inhibidor oral de la fosfodiesterasa 4 (PDE4), aprobado por la Agencia Americana del Medicamento (FDA) para el tratamiento de pacientes adultos con artritis psoriásica activa, y de pacientes con psoriasis en placas de moderada a severa que son candidatos a fototerapia o terapia sistémica.  
 “Dada la naturaleza crónica de esta enfermedad, vivir con atritis psoriásica puede ser muy difícil para muchos pacientes”, asegura Alvin Wells, director médico del Centro de Reumatología e Inmunoterapia de Franklin, Wisconsin. “Los datos basados en la evidencia muestran que son necesarias diferentes opciones de tratamiento para manejar los síntomas del paciente. En nuestro centro vemos pacientes con artritis psoriásica activa que presentan una actividad significativa de la enfermedad a pesar de recibir tratamientos previos eficaces. Estos nuevos datos aportan más información sobre cómo apremilast podría contribuir a lograr los objetivos de tratamiento en estos pacientes”.
Al igual que con los efectos adversos registrados entre la semana 0 y la 52 en el PALACE 1 y 4, la mayoría de los efectos adversos registrados entre la semana 52 y la 104 fueron de intensidad leve o moderada. Las tasas de diarrea, náuseas, dolores de cabeza e infecciones del tracto respiratorio superior (URTI) –registrados en, al menos, el 5 % de los pacientes que recibieron apremilast 30 mg dos veces al día durante 52 semanas en ambos estudios– se redujeron o fueron similares entre la semana 52 y la 104 en comparación con el periodo que va desde la semana 0 hasta la 52.
Las tasas diarrea, náusea, dolores de cabeza y URTI en la semana 104 en el PALACE 1 y 4 respectivamente fueron los siguientes: diarrea, 1,8% y 2%; náuseas, 0,6% y 2%; dolor de cabeza, 4.7% y 1% y URTI, 4,7% y 4,5%. Los efectos adversos graves aparecieron en el 4,7% y el 5% de los pacientes, respectivamente. Además, las tasas de abandono debido a eventos adversos en ambos estudios disminuyeron entre la semana 52 y la 104 en comparación con el periodo 0-52 semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario